Nueva Canarias Fuerteventura propone ampliar vigilancia en Montaña de Tindaya para proteger los podomorfos



Alejandro Jorge considera que las medidas cautelares no garantizan su protección

          La organización política Nueva Canarias (NC)  propondrá en el próximo pleno del Cabildo de Fuerteventura que la Montaña de Tindaya cuente con mayor vigilancia, con el objetivo de proteger los podomorfos y garantizar así que no sufrirán daño alguno. En la actualidad la vigilancia que se lleva a cabo no difiere de la que se realiza en otros monumentos o espacios naturales protegidos. Sin embargo en la Montaña de Tindaya se necesita una vigilancia específica.

         El Presidente Insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que las medidas cautelares y la declaración como Bien de Interés Cultural de la Montaña de Tindaya, “no garantizan la protección de los podomorfos, porque aunque el acceso está prohibido y fuertemente sancionado, en cambio sí es posible acceder a la zona sin ser interceptado”.


         Alejandro Jorge cree que el valor de los podomorfos “requiere destinar los recursos necesarios para su protección,  ya que por  desgracia no vale solo con las normas, la vigilancia también es importante”. Por este motivo Nueva Canarias presentará una propuesta en el próximo Pleno del Cabildo “para que desde la Institución Insular se den los pasos necesarios en este sentido”.

         La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, acordó en la sesión del 28 de enero de 2016, informar favorablemente a la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura de la autorización del Proyecto de protección, conservación y musealización de los restos arqueológicos de la Montaña de Tindaya, Jorge considera que este proyecto “es muy interesante, pero mientras tanto lo primero es asegurar que este tesoro al aire libre con el que cuenta Fuerteventura esté a salvo de cualquier acto vandálico”.

        





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment