Gran Tarajal preparada para acoger la XLI Semana de la Juventud del 15 al 28 de Agosto



  • Del 15 al 28 de agosto, la Playa de Gran Tarajal se llenará de deporte, ocio y música

  • El 27 de agosto está prevista la celebración del Summer Sound Festival, en la Playa de Gran Tarajal, con las actuaciones de Salvapantallas y El Vega, entre otros


La Casa de la Cultura de Gran Tarajal acogió esta mañana la presentación de la XLI Semana de la Juventud de Gran Tarajal, uno de los eventos de ocio más esperado por los jóvenes del Municipio y de la Isla para el verano. Al acto de presentación acudieron el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el Concejal de Festejos y Juventud, Christian Cabrera, los Consejeros de Cultura, Juan Jiménez, y de Transportes, José Roque Pérez, la Consejera de Residuos y Participación Ciudadana, Luisa Ramos, además de representantes de la Comisión Organizadora de la XLI Semana de la Juventud de Gran Tarajal.

Como explicó Salvador Delgado durante la presentación, “este año celebramos cuarenta y una ediciones de un evento con el que hemos crecido varias generaciones del municipio de Tuineje. En estos más de cuarenta años, la Semana de la Juventud ha evolucionado a medida que lo hacían los jóvenes, que son, al fin y al cabo, los encargados de su organización y desarrollo. Ha sido esa evolución y ese dinamismo los que han garantizado su éxito edición tras edición”.

Similares palabras son las del Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, para quien la Semana de la Juventud supone “una cita referencial en la agenda cultural y juvenil de la Isla. Se da la circunstancia, además, de que nació cuando en nuestro país murió un símbolo de la represión de los derechos humanos y la libertad de expresión durante 39 años. Desde entonces, varias generaciones de cangrejos han dado vida a los agostos de miles de personas. Espero que así siga siendo, pues como reza el lema de esta XLI edición, todos debemos seguir mojándonos por la Semana de la Juventud”. El Cabildo de Fuerteventura colabora en el desarrollo de la Semana de la Juventud a través de varias   consejerías como son la de Cultura o las de Transportes, que dirige José Roque Pérez, y Participación Ciudadana, que dirige Luisa Ramos, que organizan varios talleres destinados a los más pequeños.

Como en ediciones anteriores, la programación está cargada de actividades orientadas a jóvenes de todas las edades, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar del deporte, el ocio o la música, entre otras. En este sentido, y como adelantó el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, “este año se recupera la actividad en la Playa Chica (en el entorno de la Cofradía), donde se realizarán actividades como la cucaña, competiciones de waterpolo o la fiesta de la espuma. Además, para esta edición contamos con varios platos fuertes, sobre todo en el plano musical”.

Se trata de la Holi Sun Fuerteventura, que se celebrará el próximo 20 de agosto en el Recinto Ferial a partir de las 16.00 horas (se trata de una fiesta de día para adultos donde el colorido y la música Dj con temas actuales están garantizados); o el Summer Sound Festival, previsto para el 27 de agosto en la Playa de Gran Tarajal, con las actuaciones de Salvapantallas, El Vega y muchos más artistas. Además, este año se vuelve a celebrar una nueva edición del Trail Nocturno Desafío al Repetidor (20 de agosto), de la Travesía a Nado Playitas Resort- Gran Tarajal (27 de agosto) o las exitosas Cholimpiadas del Mundo (19 de agosto).

La XLI Semana de la Juventud de Gran Tarajal, que se celebrará del 15 al 28 agosto, cuenta con una Comisión Organizadora compuesta por 27 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Con edades tan diversas, “desde la Comisión hemos aportado un poquito de aquí y de allí para abarcar todas las preferencias y gustos de los más jóvenes”, explica Aurora Umpiérrez, miembro de la Comisión Organizadora, quien califica esta edición de “muy novedosa porque no sólo hemos trabajado para el renacer de la Playa Chica, sino que recuperamos eventos como el Rambla Avenida, que contará con humor, mimos, música, títeres y un sinfín de sorpresas para que en la Avenida esté garantizada la diversión y la gente disfrute con nosotros”.


Campo Internacional de Trabajo

En el marco de la XLI Semana de la Juventud de Gran Tarajal está previsto que a partir del 14 de agosto se ponga en marcha el Campo Internacional de Trabajo. Un total de 20 jóvenes procedentes de varios rincones del mundo acudirán a este enclave del municipio de Tuineje con un objetivo: “Su misión será la de colaborar en la organización y participar con el desarrollo de algunos talleres que nos acerquen sus costumbres y tradiciones”, detalló Christian Cabrera. Los jóvenes proceden de países tan diversos como China, Armenia, Alemania, Holanda e Inglaterra, además de España.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment