Fuerteventura:Marcial Morales y Blas Acosta conocen las inquietudes del empresariado de Pájara



La asociación Excelfuert trasladó a la Institución la necesidad de que se avance en los planes de modernización turística

Blas Acosta adelantó un crecimiento en la llegada de visitantes superior al 28% este invierno

1 de agosto de 2016


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura Excelfuert (Excelencia para Fuerteventura en Turismo) para conocer sus principales inquietudes, entre las que destacan la situación de los planes de modernización turística o la formación de profesionales.

El encuentro, que contó con la asistencia del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y varios concejales del Consistorio, sirvió para que Excelfuert se presentara ante las instituciones como una entidad con más de 22.000 camas  turísticas, un campo de golf y tres ejes de actuación: los planes de modernización turística, la competitividad turística y evitar mayores gravámenes fiscales.

Durante el encuentro, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, dio a conocer el plan de la Institución insular para el tratamiento de residuos, la apuesta por las energías renovables, la externalización de la Red de Museos, la situación del Mirador de Pepe Dámaso, que saldrá a concurso público a finales de este año, o el de Chillida en Tindaya, previsto para 2017. Además del proyecto smar-island de 6,5 millones de euros que ha ganado la Institución.

Morales insistió en que a pesar de que la isla vive “un momento bueno” en cuanto a la llegada de turistas “debemos ofrecer mucho más en empleo, sobre todo de calidad”, ya que este es el que “al final garantiza un producto turístico de calidad”.

Por su parte, el consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Blas Acosta, recordó que el Cabildo colabora con el Plan General de Pájara y los planes de modernización del municipio.

Asimismo, adelantó que “habrá un buen invierno turístico con un crecimiento superior al 28%” y apostó por seguir promocionando la isla de manera conjunta empresarios y Patronato.

Tras finalizar el encuentro, Blas Acosta  insistió en que “hay que trabajar sobre todo en tener los planes de modernización aprobados y que se pueda dar seguridad jurídica para la rehabilitación de la planta hotelera”. A su juicio, esta medida “redundará en más ocupación y calidad y acabar con la tasa de desempleo”.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, confirmó que el Plan de Modernización de Morro Jable “está terminado y el de Costa Calma avanzado” e informó que se ha contratado un equipo externo para recepcionar urbanizaciones. Asimismo, demandó al Cabildo un edificio para formación múltiple y un auditorio que sirva para incluir los espectáculos que programa la Institución insular.

Por su parte, el presidente de Excelfuert, Luis Cardona, explicó que esta convocatoria tiene como objetivo exponer “nuestra hoja de intenciones con la que empezaremos a trabajar con las distintas instituciones” además de “incidir en los puntos que más nos afectan como los planes de modernización turística o los de formación para el personal”.

El encuentro empresarial se celebra en unos momentos en los que el municipio se encuentra al cien por cien de ocupación hotelera debido a la celebración en la playa de Sotavento de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment