Fuerteventura:Guagua que lleva a Cofete y el Faro de Jandía desde Morro Jable transporta a más de 1.000 pasajerosmensuales



El servicio de transporte público que lleva a Cofete y el Faro de Jandía desde Morro Jable es utilizado por más de 1.000 pasajeros al mes durante todo el año, según datos aportados por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes. De estos 1.000 usuarios, casi el 90% son turistas, mientras que el resto son residentes en la Isla.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca la buena acogida que está teniendo este servicio de guaguas, que se realiza con un vehículo adaptado para circular por caminos de tierra ofreciendo una alternativa de transporte colectivo que permite reducir el tránsito de vehículos particulares en ese entorno natural.

La Consejería de Transportes ha establecido además nuevos precios por trayecto, siendo de 8,75 euros el precio general. Por su parte, el precio para los pasajeros con tarjeta de residente es de 2,50 euros, mientras que los que dispongan de bono social pagan un euro por trayecto.

El servicio parte de la Estación de Guaguas Morro Jable y realiza paradas en el muelle de Morro Jable, el cementerio, el Gran Valle, Cofete, el Puerto de la Cruz y el Faro de Jandía.

Según José Roque Pérez, "el primer servicio, que sale a las 10.00 horas, es el más utilizado por pasajeros que quieren pasar el día en la playa, realizar senderismo por la zona del Gran Valle, o visitar el Faro de Jandía".  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment