Fuerteventura:Colectivos vinculados al espacio natural del Islote de Lobos participan en revisión de su nueva regulación




El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la Consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, mantuvieron hoy, viernes, 19 de agosto, una reunión con colectivos vinculados al Islote de Lobos, dentro del proceso de actualización de las normas reguladoras de los usos y actividades que se desarrollan en este espacio natural.

El Cabildo viene manteniendo contactos con estos colectivos, en proceso que se encuentra ya en marcha, con el objetivo de atender sus aportaciones de cara a la nueva ordenación del Islote, que será publicada, para su entrada en vigor, una vez finalizado este procedimiento.

Pescadores aficionados y profesionales, propietarios del restaurante y las embarcaciones que atienden los visitantes, así como residentes temporales, han tenido la oportunidad de expresar sus iniciativas, con el objetivo de regular aspectos tan importantes para la conservación del Islote de Lobos como el baño, el atraque y fondeo en sus costas (especialmente en zonas sensibles como El Puertito), la capacidad de carga que asegure la sostenibilidad de este frágil espacio, el cobro de una tasa a los visitantes destinada al mantenimiento de la Isla o la dotación de servicios básicos.

El Cabildo da respuesta así además a la nueva realidad que se vive en este espacio natural, con un considerable incremento de visitantes y barcos de transportes, con el objetivo de que mantenga su indudable encanto, siendo parte importante de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment