Fuerteventura: Unos cuarenta niños de Costa Calma aprendieron como atender a tortugas marinas accidentadas





Pájara, a 10 de agosto de 2016.- Unos cuarenta niños de todas las edades participan en los talleres educativos que organiza el AMPA del CEIP Costa Calma, 'El Jable Hendido', en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. Los pequeños participaron en un charla-taller sobre tortugas marinas, que tuvo lugar en el Club Náutico Península de Jandía, en Morro Jable.

Los niños aprendieron todo sobre las características, alimentación y reproducción de las tortugas marinas en general. Los presentes pudieron aprender además sobre las amenazas que afectan a las tortugas, y la manera en que, como ciudadanos, pueden ayudar en diferentes supuestos de hallazgo de un animal accidentado.

A través de un modelo artificial de tortuga caretta caretta, los pequeños aprendieron como actuar cuando la tortuga aparece enmallada, llena de alquitrán y en otros supuestos.

Durante la charla, la técnico de Medio Ambiente, Mónica López, aseguró que, en el caso de encontrar una tortuga enredada en algún tipo de material o plástico, “lo recomendable es desenredar al animal, siempre que no tenga estrangulada ninguna extremidad”.

Asimismo, la técnico enseñó a los pequeños como limpiar a la tortuga, “con un paño y un poco de aceite vegetal, en el caso de encontrarla llena de alquitrán”.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara volverá a ofrecer charlas y talleres medioambientales de diferente índole, a los alumnos del CEIP Costa Calma, este sábado, 13 de agosto, en el Albergue Juvenil de Tefía.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment