Fuerteventura suelta un ejemplar recuperado de tortuga boba en Playa Blanca





El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, liberó hoy, lunes, 8 de agosto, un ejemplar de tortuga boba en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario. 


El ejemplar fue ingresado el pasado mes de septiembre en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, a causa de un enmallamiento grave en la aleta delantera izquierda que le causó principio de necrosis, así como fractura humeral y una severa inflamación con bajo riego sanguíneo.


Una vez recuperada, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y alumnos que realizan las prácticas de formación de verano procedieron a la suelta de la tortuga, ante la presencia de un numeroso público. El animal, que pesaba cuatro kilogramos en el momento de su hallazgo, alcanza actualmente los quince kilogramos.


Las sueltas de tortuga que organiza la Consejería de Medio Ambiente funcionan como impulso a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, así como para apoyar el trabajo de sensibilización ciudadana sobre la conservación de ecosistemas marinos.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment