Fuerteventura saca a concurso rehabilitación de dos tramos de la FV-1, el acceso a Gran Tarajal y glorieta de La Lajita



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, ha sacado a concurso las obras de rehabilitación en dos tramos de la carretera FV-1, que conecta Puerto del Rosario y Corralejo, el acceso a Gran Tarajal y la glorieta de La Lajita.

El plazo de de presentación de solicitudes para cada una de estas tres convocatorias es de 26 días naturales, a contar a partir de ayer, jueves, 18 de agosto.

Las solicitudes deben presentarse en la Unidad de Contratación del Cabildo de Fuerteventura. Los interesados pueden consultar toda la información en el perfil del contratante de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, y la Plataforma de Contratación del Estado.

Las obras de mejora del firme en los tramos de la carretera FV-1 se realizarán entre la glorietas de La Hondura y Guiguey, y entre la glorietas de La Caldereta y Parque Holandés. Estas labores cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 769.196,31 euros.

La capa de rodadura presenta un estado de agotamiento parcial, con desprendimiento de árido, lo que provoca irregularidades en la calzada, teniendo que ser rehabilitada para evitar el deterioro del firme en las capas inferiores, y devolverle al usuario las características superficiales adecuadas de seguridad y comodidad.

El estado actual del firme afecta además a la circulación, por las continuas labores de conservación que se acometen en la vía, suponiendo un coste en mantenimiento bastante elevado.

Por su parte, la rehabilitación superficial del firme del tramo de la carretera FV-4 que da acceso a Gran Tarajal tiene un plazo de ejecución de un mes y medio, y un presupuesto base de licitación de 231.491,61 euros.

La capa de rodadura presenta cierto estado de deterioro en algunas zonas, necesitando una actuación de reposición de la misma. El tramo cuenta además con varias paradas de guaguas, a las que se les rehabilitará también el firme.

Por otro lado, la rehabilitación de la glorieta que da entrada a la población de la Lajita y el carril adicional para circulación lenta cuenta con un presupuesto base de licitación de 210.731,82 euros.

Dicho tramo necesita una actuación de reposición por zonas de la capa de rodadura, con el objetivo de recuperar la regularidad superficial y las condiciones de adherencia con el neumático, proporcionando unas condiciones de seguridad adecuadas.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment