Fuerteventura recibe a Gisela Pulido en su segundo día de desafío



Foto : Gisela Pulido pasando frente a la isla de Lobos© Ginés Díaz


Segunda etapa del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias completada en poco más de 42 minutos. 17 km entre el Faro de Pechiguera (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) con su cometa y su tabla. Un reto inédito que etapa a etapa se va cumpliendo. Mañana, 94 km entre Fuerteventura y Gran Canaria: la etapa más larga.



Fuerteventura, 12 de agosto de 2016

Segundo día del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias cumplido con éxito. Casi 17 km entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura han sido los que ha completado hoy la diez veces campeona mundial de kitesurf Gisela Pulido y lo ha hecho a una velocidad media de 23, 6 km. Quedan cinco etapas y mañana es el turno de la más larga. Ha sido un buen calentamiento para la prueba de mañana, que es la más difícil.
 


Foto : Gisela Pulido durante la segunda etapa de hoy© Ginés Díaz


¿Playa de Papagayo o Faro de Pechiguero?
A primera hora de la mañana la duda estaba en desde qué lugar salir. El viento no era lo suficientemente fuerte en la Playa de Papagayo, al sureste de la isla de Lanzarote y parte del Parque Natural protegido de los Ajaches, así que finalmente Gisela tuvo que desplazarse hasta el conocido Faro de Pechiguera, donde ya soplaba un buen viento de unos 15 nudos.

Nunca es fácil levantar la cometa y empezar a navegar en medio de las rocas, y en esta ocasión no ha sido distinto: “La salida ha sido un poco complicada porque el viento estaba muy racheado cerca del faro. Hemos tenido un pequeño fallo con la preparación del material y se me ha caído la cometa pero luego hemos conseguido salir de las piedras y una vez que estaba en el agua ya estaba todo bajo control, explicaba Gisela a su llegada.

Foto : Flag Beach, en Corralejo, Fuerteventura, a la llegada de Gisela © Ginés Díaz
Y a Flag Beach, en Corralejo, llegaba finalmente pasadas las 14:15 hora peninsular. “El trayecto ha sido súper bonito, con la isla de Lobos a un lado, pasar por Corralejo, el color del mar llegando a Flag Beach…”

Música, mochila de hidratación, GPS…
Para esta etapa, un poco más larga que la primera, hemos visto a Gisela Pulido con más equipamiento que ayer además de la cometa y la tabla ¡y no sólo técnico!

He llevado música, el neopreno largo… y fui mucho más cómoda. La cometa era una 12 metros con líneas de 23 metros, es decir, la ideal para hoy porque hacía mucho viento al principio aunque al llegar a Corralejo bajó bastante”. Además, como parte de su equipo, una mochila de hidratación con agua y sales “para hidratarme”.

Tampoco le ha faltado un reloj náutico con GPS, el Quatix 3, “con el GPS he tomado una ruta lo más recta posible y ha sido imposible mejorarla. Ha sido una súper herramienta que he utilizado hoy, reconocía.

Mañana, la etapa más larga: 94 km entre Fuerteventura y Gran Canaria
Mañana sábado es el turno de la etapa más larga de este desafío. Nada más y nada menos que una distancia de unos 94 km tendrá que recorrer con el kite, y que se estima podría completar en aproximadamente seis horas. Más distancia, más concentración, más preparación.

El nuevo reto de Gisela Pulido cuenta con el apoyo de Movistar, Islas Canarias, Gobierno de Canarias, TAG Heuer, Juventud Canaria y Fred Olsen. Finalizará el próximo miércoles, día 17 de agosto, en la isla de El Hierro, punto final de este desafío.


CALENDARIO (hora canaria)

ETAPA COMPLETADA.
Día 11. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km
Hora de salida: 12.30 / Llegada a Famara: 13.50

ETAPA COMPLETADA.
Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera) – Fuerteventura (Corralejo) – 17,80 km/24,50 km
Hora de salida: 12.40 / Llegada: 13.22

Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00


Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km
Salida estimada: 10.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30

Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00

Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment