Fuerteventura lanza concurso fotográfico no profesional #Biosférate a través de Instagram



El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un concurso de fotografía no profesional, que se desarrolla a través de la red social Instagram, dentro de la campaña 'Biosférate' de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el experto en redes sociales encargado de la coordinación del concurso, Rayco León, presentaron hoy, jueves, 18 de agosto, las bases del certamen #Biosférate, que persigue generar interés en las redes y motivar la conservación de la Isla entre los más jóvenes.

Al acto de presentación asistió también el representante de la empresa de instalación de sistemas energías renovables Solarland, Fructu Esteban, que colabora en el desarrollo del concurso.

El concurso #Biosférate invita a captar detalles, momentos y experiencias vividas en Fuerteventura, que muestren la convivencia respetuosa entre el ser humano y su medio, animando a la observación del entorno que nos rodea.


Desde hoy, jueves, 18 de agosto, y hasta el próximo 15 de septiembre, los participantes deberán subir su fotografía a la red social Instagram, con el hashtag #Bisoférate y su ubicación.


A través de fotos creativas, que transmitan la esencia del concurso, el movimiento 'Biosférate' reflejará la capacidad de los participantes para captar, “sin dejar huella”, esos pequeños detalles que hacen única a Fuerteventura.


Marcial Morales explicó que “se trata de un concurso al alcance de todos, en el que el aspecto técnico no es lo más importante, sino la captación del modo de vida que hay en Fuerteventura y el atractivo de cualquiera de sus rincones”.



Por su parte, Rayco León destacó la gran oportunidad que supone el concurso para “dirigirse a un sector de la población bastante joven, al que es importante concienciar sobre el patrimonio natural de la Isla”.

Para el agente de la empresa Solarland, Fructu Esteban, “las redes sociales son una manera excelente de mover este tipo de propuestas entre la población, siendo una magnífica oportunidad para que la gente valore las energías renovables”.


Las bases del concurso pueden consultarse en la página oficial de Facebook de 'Fuerteventura, Reserva de la Biosfera', https://www.facebook.com/Fuerteventura-Reserva-de-la-Biosfera-206228502736242/?fref=ts.


El tercer premio consiste en un sobrevuelo en avioneta a la Isla, mientras que el segundo premio incluye un paseo para ver cetáceos en el norte de Fuerteventura.


Por su parte, el primer premio no dejará indiferente a nadie, ya que se trata de una experiencia inolvidable para el concursante que realice la foto más representativa y creativa de entre todos los participantes. El autor de la fotografía ganadora participará en excursiones para la observación de cetáceos, sobrevuelo a la Isla, y otras sorpresas que le permitirán disfrutar de aspectos gastronómicos y naturales de Fuerteventura.


Los desplazamientos para estas actividades se realizarán en coche eléctrico, gracias a la colaboración de Solarland.


La Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO está formada por 669 reservas de 120 países, en las que conviven de manera perfecta naturaleza y sociedad, y tienen como objetivo vincular la conservación del medio ambiente con el desarrollo económico y humano sostenible.


Fuerteventura es acreedora del título de Reserva de la Biosfera, debido su compromiso con aspectos como las energías renovables, la gestión del agua, la pesca responsable y la labor de sus habitantes a favor de un desarrollo sostenible, así como sus valores culturales, etnológicos, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment