Fuerteventura: José Regidor rector de la ULPGC pregonero Fiestas de la Virgen de La Peña 2016 el 15 de septiembre




El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, será el encargado de dar el pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña de 2016 el jueves, día 15 de septiembre. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, considera "muy acertada la designación del pregonero que, como de costumbre, elige el Ayuntamiento de Betancuria, por su cercanía e implicación en el objetivo de convertir a Fuerteventura en una Isla universitaria, especialmente con la apertura de los estudios de Enfermería". El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, explica que se eligió a José Regidor "por el gran esfuerzo que ha hecho como Rector de la Universidad para que en Fuerteventura se impartan estudios universitarios".

Por su parte, José Regidor ha mostrado su "inmensa satisfacción al ser elegido pregonero, siendo consciente del valor que tienen estas fiestas en la Isla, que además forman parte de uno de los grandes momentos del año para la población majorera".

Regidor destacó la importante relación que tiene la Ulpgc con Fuerteventura "a través de los estudios de Enfermería que son todo un éxito y la continuidad que tenemos con el Cabildo y otras instituciones de la Isla".

El rector añadió  además que tiene un "lazo personal muy fuerte con la Isla",  a la que le unen amigos y la belleza de sus paisajes. Para Regidor, "Fuerteventura es una Isla muy cercana", en la que ha pasado muchas temporadas de descanso, en lugares como Lajares o Cotillo.

Más de 20.000 personas se darán cita  este mes de septiembre en La Vega de Río Palmas, en Betancuria, en un ambiente que combina lo religioso con la parranda y el encuentro. Marcial Morales asegura que "está todo preparado para las fiestas, quedando rematar trabajos que se hacen los últimos días, como la señalización provisional, colocación de generadores y focos de alumbrados en diferentes puntos de los caminos, banderas, entre otras actuaciones".

Morales  invita a todos los majoreros a participar en este evento, "que tiene mucho que ver con el reencuentro con nuestras raíces como pueblo”, y recomienda además a los romeros hacer uso del servicio de guaguas, que en esos días llega hasta las proximidades del recinto ferial desde toda la Isla, con particular intensidad desde Antigua, así como realizar el camino por los senderos que están señalizados "para conseguir entre todos  una edición más de La Peña sin incidentes y con mucha alegría".

José Regidor García

Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Biología por la Universidad de La Laguna, regidor es catedrático de Biología Celular. Desde el 2007 ejerce el cargo de rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su trayectoria profesional, Regidor ha ocupado cargos como el de Director del Servicio Central de Microscopia Electrónica de la Ulpgc, y ha sido socio fundador  y vicepresidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Las Palmas y miembro de  Consejo de Administración de Universia, entre otros méritos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment