Fuerteventura: Inician ampliación de los merenderos del parque 'Casas de Felipito'






El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la ampliación del parque Casas de Felipito, perteneciente a la Red de Centros y Museos, que coordina José Juan Herrera Martel, con el objetivo de atender mejor la gran demanda que existe por parte de sus usuarios. El centro contará con once nuevos puestos, equipados con agua, horno de leña, parrilla y amplias mesas.

Operarios de la Consejería de Obras, que dirige Natalia Évora, han finalizado ya la construcción del primero de estos nuevos merenderos. Asimismo, han procedido a arreglar los muros de piedra de este entorno.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, explica que “con estas mejoras, se intenta dar respuesta a la gran demanda de uso de estas instalaciones, y se contribuye además al embellecimiento de la Isla”.

Por su parte, Jose Juan Herrera Martel destaca la importancia de esta actuación, “que pone a punto uno de los lugares con mayor afluencia de usuarios de la Red de Centros y Museos de Fuerteventura”.

El parque-merendero Casas de Felipito está ubicado en el Llano del Triguero, en la intersección del Barranco de La Herradura y el Time, dentro de la finca conocida como 'Felipito el Feo'.



La restauración del área, que se abrió al público en 2002, fue asumida por el Cabildo de Fuerteventura. Los propietarios del terreno cedieron su uso a la Corporación insular, por un periodo de 30 años.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment