Fuerteventura: Habilitan servicio gratuito de wifi en las estaciones de guagua de Gran Tarajal y Caleta de Fuste





El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, ha habilitado el servicio gratuito de wifi en las estaciones de guagua de Gran Tarajal y Caleta de Fuste. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó hoy, lunes, 1 de agosto, las instalaciones de Gran Tarajal, junto al alcalde accidental de Tuineje, Tomás Torres, el consejero de Transportes, José Roque Pérez, y el concejal de Transportes de Tuineje, Dámaso Pérez Araya.


De esta manera, los usuarios de las líneas 1,10, 16 y 6 del transporte regular interurbano de viajeros de la Isla podrán hacer uso de una conexión 4G gratuita, mientras realizan transbordos o esperan la llegada de la guagua.

Otra de las mejoras acometidas en la Estación de Guaguas de Gran Tarajal fue la instalación de nuevo alumbrado exterior e interior, con la colocación de unos focos LED, con el objeto de mejorar la visibilidad de la zona. En el interior de la parada se han colocado luminarias LED más eficientes, que aportan un ahorro del consumo de 2.500 a 1.200 watios, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.

Marcial Morales destacó “la importancia de estas mejoras en la eficiencia energética, unos avances que son fundamentales en un servicio tan importante para la población como es el transporte”.


Por su parte, José Roque Pérez señaló que “con la instalación del wifi, las estaciones de Gran Tarajal y Caleta de Fuste se suman a la de Puerto del Rosario, que desde hace unos tres meses dispone de este servicio gratuito, dentro de las líneas de actuación marcadas para este 2016”.
Esta red cuenta con una velocidad de 50 megas, con algunas limitaciones relacionadas con la seguridad de ciertos contenidos.
Asimismo, el Cabildo inauguró hoy la primera guagua con wifi, un proyecto que surge con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment