Fuerteventura: El SIPC pide más agentes y recursos para atender las necesidades en materia de seguridad



Los agentes del S.I.P.C., (Sindicato Independiente de Policía de Canarias) en Fuerteventura consideran que la inseguridad ciudadana es consecuencia de la falta de efectivos, recursos y dotaciones necesarias en las Jefaturas de la Policía Local de los municipios majoreros.

"La población es mayor de lo que dicen las encuestas, los municipios turísticos soportan el doble de habitantes cada noche, y existen muchas más necesidades en materia de seguridad ciudadana que no se pueden cubrir con la eficacia que nos gustaría", exponen los agentes sindicales.

En el reciente acto vandálico registrado en las dependencias de la Policía Local de Tuineje los agentes responden que no existe un servicio las 24 horas y se cierra la Jefatura por la noche por falta de personal.

"La población va en aumento pero el número de policías locales en Tuineje es el mismo desde hace años, y resulta complicado trabajar con las carencias actuales y cubrir el servicio con una plantilla tan ajustada" expresan los agentes sindicales. Aunque el alcalde de Tuineje solicita más guardias civiles debería plantear el incremento de efectivos locales en su municipio.

En La Oliva existe una plantilla de 38 policías locales pero si se aplicara la normativa harían falta hasta 63 agentes ante el volumen de residentes y turistas, y para poder atender la demanda existente en seguridad. Las jornadas de trabajo se multiplican y se ven obligados a realizar más horas de las programadas, y tienen menos días libres para poder cubrir todos los servicios en este área. "Salvo en Puerto del Rosario en el resto de municipios de la Fuerteventura existe una carencia de agentes y la respuesta a la demanda ciudadana es bastante deficitaria" expone el sindicato.


Por ello, el SIPC demanda un incremento de policías locales y que los Ayuntamientos majoreros trabajen e inviertan recursos en las Jefaturas de la Policía Local para mejorar las plantillas, los servicios con el fin de poder atender las necesidades actuales en materia de seguridad con eficacia y rapidez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment