Fuerteventura: Educación invierte más de Cincuenta mil euros en mejoras en CEIP García Blairzy y La Oliva


  • Las obras, que se desarrollan en el período vacacional, dotarán al CEIP García Blairzy de un baño adaptado para personas con discapacidad motórica

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias acomete, durante el período vacacional escolar, obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal García Blairzy, en Gran Tarajal, y en el CEIP La Oliva, unos trabajos en los que el departamento autonómico ha invertido un total de 55.162,9 euros.

En el CEIP Cristóbal García Blairzy, las reformas consistirán en la ampliación de uno de los servicios, unificándolo con parte de las dependencias anexas, para dotar al centro de un baño adaptado para personas con discapacidad motórica, una necesidad que la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, estableció como prioritaria entre las reformas incluidas en el presupuesto de 2016.

La responsable autonómica señaló como “de principal importancia” las obras de adaptación de los centros a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, valorando como “totalmente necesario” reformar los centros educativos “para que sean accesibles a todo el alumnado y sean espacios inclusivos y sin barreras para el aprendizaje”.

Por otro lado, el CEIP La Oliva contará el próximo curso con pavimento en la zona infantil del patio del recreo, un espacio que cuenta con canalización pluvial, para evitar el deterioro de las instalaciones, y que se separará del resto de la zona de ocio con un vallado de madera. En estos momentos, la Consejería finaliza el proceso de hormigonado del terreno, tras haber nivelado la superficie, por lo que la finalización de las obras está prevista para la última semana de agosto.

La dirección del CEIP La Oliva trasladó a la consejera la necesidad de mejorar los espacios de recreo del centro durante el encuentro que la titular de Educación mantuvo con el equipo directivo el pasado mes de octubre, cita en la que la consejera visitó las instalaciones del centro educativo para conocer de primera mano la situación de sus infraestructuras.​

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment