Fuerteventura destina más de 120.000 euros a Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur




El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Mancomunidad de Municipios Centro Sur en materia de Bienestar Social, destinando un total de 65.110 euros a la gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales de Gran Tarajal, según recoge un convenio suscrito hoy, miércoles, 3 de agosto, entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente accidental de la Mancomunidad, José Mario Jordán Pérez, en un acto al que también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

Esta ayuda se dirige a cubrir gastos corrientes, gastos de inversión y de personal. De esta manera, el Cabildo encomienda a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur la gestión del Centro de Día para Enfermos Mentales de Gran Tarajal, con el objetivo de racionalizar, optimizar y descentralizar los recursos sociales, a fin de que puedan ubicarse en el entorno más próximo al ciudadano.

Marcial Morales destacó la importancia de destinar estas ayudas a este centro, “que atiende en Gran Tarajal a 23 usuarios, integrando perfectamente a estas personas en la dinámica social”.

Con esta iniciativa, se consigue establecer además una mejor coordinación entre el organismo y los profesionales que actúan dentro de su ámbito territorial, en áreas como educación, salud o desarrollo local, entre otras.

Asimismo, el Cabildo concedió a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur una subvención de 55.640 euros, destinados a cubrir gastos de personal del equipo territorial especializado en atención de menores en situación de riesgo.

Dicho equipo desarrolla funciones como la verificación de situaciones sociofamiliares de menores en posible situación de riesgo, la elaboración de diagnósticos especializados o la redacción de propuestas de declaración de menores en situación de riesgo para su debida protección.

El presidente accidental de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, José Mario Jordán Pérez, agradeció al Cabildo esta aportación “tan necesaria para mejorar el bienestar de las personas con necesidad”.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment