Fuerteventura: CD FuerteMotor y Christine Giampaoli, juntos en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra




La entidad majorera y la piloto afincada en la isla de Fuerteventura disputan este fin de semana el Rallye de tierra Ciutat de Cervera. Puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, es una ocasión especial para preparar el Rallye España-Cataluña del mundial, su gran objetivo.

El Rallye de tierra Ciutat de Cervera es la próxima estación del Campeonato de España en esa superficie. Para el CD FuerteMotor no es una cita cualquiera. Para el Club es su debut fuera del territorio insular. Con Christine Giampaoli a los mandos de un Peugeot 208 R2, el joven equipo majorero abre una nueva etapa.

La piloto de origen italiano estará acompañada por la danesa Jeannette Kvick. “Será mi segunda participación con un Peugeot 208 R2, aunque prácticamente podría considerarla la primera ya que la anterior experiencia fue muy corta”, recuerda Giampaoli. Hace unas semanas disputaba en Italia el Rallye Bianco Azzurro – Rose’n Bowl, una primera toma de contacto con el asfalto que, junto con el ‘Ciutat de Cervera’, están enfocados a un fin común: llegar en buena forma al Rallye España-Cataluña, cita que cumplirá 25 años en el WRC. Christine declara que ese es su “objetivo inmediato, estar en una prueba del campeonato del mundo. No es fácil pero lo estamos intentando”.

Del Peugeot 208 R2, una unidad de Mavisa Sport, recuerda que es “algo de otro mundo. Sobre todo por la sensación que aporta el cambio secuencial”. Christine Giampaoli, que lucirá la imagen de Fuerteventura gracias al Patronato de Turismo de la isla, así como la de Racing Technologies & Components, Caffé Florentia y Servicio de Mecánica Dani MotorSport, explica que tendrá que volver “a adaptarse al coche. El miércoles tendré una toma de contacto y un curso con David Nafría”.

Inscritas por el CD FuerteMotor, Giampaoli y Kvick firman un fin de semana especial para la entidad majorera. “Somos un club pequeño y relativamente joven, y quizá por eso nos ha motivado tanto la puesta en marcha de este proyecto por parte de Christine”, declaraba José María Umpiérrez, presidente del CD FuerteMotor. “En Canarias compite con nuestros colores y para nosotros es importante estar en este salto que va a dar”, explica Umpiérrez. “Por ello la vamos a apoyar a nivel de comunicación, con el propósito de que su esfuerzo también se vea recompensado”, ha destacado el presidente y organizador de citas como el Slalom de Majanicho o el Slalom de Antigua del próximo mes de noviembre.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment