Fuerteventura: Cabildo colabora en promoción de Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel de Tuineje y Batalla de Tamasite



El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más Ruines que Caín en la promoción de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, que se celebrarán del 24 de septiembre al 22 de octubre, y la Batalla de Tamasite, que este año cumple su 276 aniversario. Para ello, la Corporación insular, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, ha rotulado dos guaguas del servicio regular de viajeros de Fuerteventura con imágenes de estos dos eventos.

Las guaguas se presentaron en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales Martín, el consejero de Transportes, José Roque Pérez Martín, el concejal de Festejos de Tuineje, Christian Cabrera, acompañado por Dámaso Pérez y Sergio Lloret e integrantes del colectivo cultural Más ruines que Caín. Las imágenes que se pueden ver en un vehículo de la línea 16, que cubre el trayecto Puerto del Rosario-Gran Tarajal, y en otro de la línea 10, que une de forma semidirecta Puerto del Rosario con Morro Jable, representan los actos más significativos de esta cita festiva de Tuineje, como la tradicional romería o la representación de la Batalla de Tamasite, en la que se conmemora la victoria de los majoreros sobre los corsarios ingleses que atacaron la Isla en 1740.


Para Marcial Morales, "se trata de dos actos de gran valor cultural que debemos conservar y promocionar entre la población residente y la que nos visita". Para José Roque Pérez,  "debemos seguir fomentando, de manera atractiva, el uso del transporte público para crear conciencia en material de seguridad vial y para acudir cómodamente a fiestas como la de San Miguel sin preocuparnos de dónde aparcar".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment