Fuerteventura: Alumnos del PFAE de Agricultura Ecológica conocen funcionamiento de la finca 'Ecocentro Morales'



Los alumnos del PFAE Fueteventura con Empleo 'Formando Agricultores Ecológicos' visitaron la finca ecológica 'Ecocentro Morales', situada en Llanos Pelados, en el municipio de Puerto del Rosario, con el objetivo de conocer diferentes técnicas de cultivo, así como el sistema de gestión de las empresas que se dedican a la agricultura ecológica.

Un total de quince alumnos y cinco miembros del equipo técnico participan en este programa, que promueve el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Empleo , dirigida por Rafael Páez, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante la visita, los asistentes observaron técnicas de cultivo como los sistemas de abonados naturales integrados en el ciclo productivo, los bancales con sombreados naturales y las flores que se utilizan para atraer insectos beneficiosos para los cultivos.

Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer como se gestiona esta pequeña empresa, que comercializa los subproductos derivados de la agricultura (mermelada, sal condimentada con especias) en los distintos mercados de la Isla y a través de Internet.

Con este tipo de actividades, los alumnos del PFAE conocen de primera mano las distintas empresas que se dedican a la agricultura ecológica en la Isla, y en especial aquellas que elaboran productos  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment