Fuerteventura: Abren convocatoria subvenciones dirigidas a garantizar calidad sanitaria en explotaciones ganaderas



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, destinará una serie de ayudas a diferentes asociaciones de ganaderos de la Isla con el objetivo de mejorar el estado sanitario de las explotaciones, además de prevenir y controlar enfermedades de los animales.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, están dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) que operan en Fuerteventura. Las ADS están formadas por ganaderos que se asocian con el fin de llevar a cabo acciones para la mejora del nivel sanitario de sus explotaciones, constituyéndose como tal ante el Ministerio de Agricultura.

Estas ayudas posibilitarán la aplicación de programas y medidas higiénico sanitarias comunes a las ganaderías insulares agrupadas en estas asociaciones, financiado incluso sus gastos generales y el transporte del personal para aplicar las medidas como el control de plagas, vacunación, la mejora de la sanidad de los rebaños y las producciones pecuarias, la reducción de las bajas y el riesgo sanitario de los ganaderos y de la población en general, y la elaboración de productos más sanos y sin riesgos para los consumidores.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 6 de septiembre. Los interesados pueden consultar el texto completo en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, la Unidad de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en la Agencia de Extensión Agraria de Gran Tarajal.


Las subvenciones se otorgarán en función del número de cabezas de ganado de cada Agrupación de Defensa Sanitaria y de las acciones sanitarias aplicadas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment