En Fuerteventura sueltan dos ejemplares de tortuga en la playa de Gran Tarajal por la Semana de la Juventud




Dos tortugas, una de más de siete kilos y la otra de trece han sido devueltas al mar hoy, lunes, día 22 de agosto, en la playa de Gran Tarajal, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud. El primero de estos animales fue ingresado el 24 de junio a causa de un enmalle en el cuello y con un peso de 6 kilogramos, mientras que el segundo ejemplar fue ingresado el 27 de mayo debido a un enmalle con necrosis en la aleta delantera derecha y con un peso de 10 kilogramos.
A la suelta de los dos ejemplares de tortuga boba (caretta caretta), asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, además de varios grupos de mayores y niños que se reunieron en esta actividad con la que la Corporación insular quiere potenciar la participación ciudadana por la conservación del entorno.
Las sueltas de tortugas que organiza la Consejería de Medio Ambiente funcionan como impulso a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, así como para apoyar el trabajo de sensibilización ciudadana sobre la conservación de ecosistemas marinos. Por ello, desde la Consejería de Medio Ambiente se recomienda contactar con los servicios medioambientales del Cabildo en caso de avistamiento de un animal accidentado, siendo la colaboración ciudadana uno de los factores fundamentales en la conservación de las tortugas marinas en Canarias.
El ciudadano puede dar el aviso contactando con la Consejería de Medio Ambiente, o llamando directamente al 112.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment