Embellecimiento de fachadas de la Capital con el II Concurso de Murales de Arte Urbano “Puerto del Rosario, 2016”




El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, que dirige Roberto Padilla, promueve una nueva edición de esta iniciativa de embellecimiento de las fachadas del municipio además de seguir apostando por la consagración de artistas emergentes


 En Puerto del Rosario, a 11 de agosto de 2016

En el día de ayer, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Roberto Padilla, visitaron los primeros murales, seleccionados en  el II Concurso de Murales incluido en la Semana de Arte Urbano, que se están ejecutado por diferentes barrios del municipio.

En ese sentido, las fachadas de Puerto del Rosario lucirán nuevos trabajos de embellecimiento que correrán a cargo de diferentes artistas seleccionados éstos en la segunda edición del concurso que se está llevando a cabo como:

            -  Mariana Palomino, mural titulado “Turquoise”, en la calle Guadalquivir núm. 16

            - Raúl Sánchez, mural denominado “Fuego”, en la calle Juan Rejón núm. 107 y 96

            - Paula Calavera,  cuyo nombre es  “Sara”, en la calle Libertad núm. 18

            - José Ignacio Blasco, titulado “Gestualidad dinámica ordenada multicolor” en la          calle Comandante Díaz Trayter núm. 159

            - Manuel Tanausú Alemán con la obra “Lineal”, en la calle Galicia núm. 23.

El edil del área, Roberto Padilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando en “consolidar este tipo de iniciativas” ya que, según indica “debemos trabajar para que Puerto del Rosario muestre una identidad propia haciendo que luzca su mejor cara tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan”. En relación a la apuesta municipal por promocionar el arte urbano el edil ha explicado que “tenemos en  el municipio una cantera de grandes artistas emergentes además de aquellos otros ya reconocidos y consolidados por lo que una de las grandes apuestas que estamos haciendo desde el consistorio es dar cabida a poder disfrutar de estas grandes obras de arte”.

Cabe destacar  una vez más, la buena acogida que está teniendo esta iniciativa municipal así como la enorme implicación y colaboración de los vecinos de Puerto del Rosario participando un año más en este proyecto y poniendo a disposición de los artistas los muros y fachadas de sus viviendas.

El Ayuntamiento recuerda a su vez, la posibilidad de poder seguir y conocer la actual ruta de murales del municipio a través de la app  “Puerto del Rosario” o bien en la página web www.puertodelrosario.org


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment