El Comité Local de Pájara recurrirá la decisión del Comité Ejecutivo Insular ante los órganos del Partido Popular



Los concejales Domingo Pérez y Jennifer Trujillo se plantean querellarse contra la presidenta y el secretario insular del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo y Carlos Figueroa, “por atentar contra su honor”


03 de agosto de 2016. El Comité Local de Pájara volvió a reunirse en sesión extraordinaria el pasado martes 2 de agosto tras la publicación de una nota de prensa por parte del Partido Popular de Fuerteventura que anunciaba la creación de una Junta de gobierno transitoria que aún no ha sido notificada formalmente al presidente local Domingo Pérez.

Los asistentes acordaron continuar ejerciendo su labor como órgano del partido y como Presidente Local de Pájara en tanto no se notifique formalmente, tal y como marca el Ordenamiento Jurídico y los Estatutos de la formación, una resolución que venga a corroborar lo publicado en la prensa. En ese caso, se solicitará la no ejecutividad de la misma hasta la resolución del pertinente recurso que se presentará ante los órganos del Partido Popular.

Los asistentes también acordaron convocar una asamblea informativa con todos los afiliados de Pájara en el mes de septiembre, donde se les informará sobre “todas las falsedades y medias verdades que aparecen en la nota de prensa referida”.

Así mismo, los miembros del Comité Local de Pájara acordaron autorizar y mandatar al Presidente a que adopte todas las medidas necesarias para defender al  Comité Local y sus integrantes ante los Órganos Regionales y Nacionales del Partido, incluido el Comité de Derechos y Garantías.

Finalmente, y ya a título personal, los concejales Domingo Pérez y Jennifer Trujillo anunciaron que estudiarán presentar una querella contra la presidenta y el secretario insular, Águeda Montelongo y Carlos Figueroa respectivamente, por las insinuaciones vertidas en la nota de prensa relativas al uso de las asignaciones públicas que perciben los dos concejales, entendiendo que atenta contra su honor.

El Comité Local de Pájara muestra su total disconformidad y reprobación no sólo por los argumentos expuestos carentes de cualquier validez y fundamento, sino también por las formas empleadas, por la Presidenta Insular, el Secretario Insular y los escasos miembros del Comité Ejecutivo Insular que asistieron a la reunión celebrada el pasado jueves.

Los miembros de este Comité consideran que es una decisión arbitraria, sin fundamentos sólidos que la justifiquen, contraria a los Estatutos y al Reglamento de Organización, máxime cuando el Comité y su presidente fueron elegidos democráticamente por los afiliados del municipio de Pájara con el 97.2 % de los votos.

Además, reprocharon las formas empleadas, sin que se haya producido la más mínima comunicación y diálogo con este Comité Local y publicando una nota de prensa tendenciosa y sin rigor ninguno.

Nunca en la historia del PP de Fuerteventura, se había dado el caso de que se tenga que poner como presidenta de una gestora a una persona de otro municipio, “lo que demuestra que la Presidenta Insular y el Secretario no fueron capaces de encontrar a ningún afiliado de Pájara dispuesto a prestarse a esa labor e ir en contra de sus propios compañeros”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment