El Aeropuerto de Fuerteventura creció un 14% en julio 2016



El número de pasajeros registrados el pasado mes en las instalaciones aeroportuarias es de 517.296

El aeródromo majorero se sitúa a la cabeza de crecimiento en lo que va de año                                                              


12 de agosto de 2016

El Aeropuerto de Fuerteventura registró el pasado mes de julio 517.296 pasajeros, un 14% más que el mismo periodo del año 2015. Además, el aeródromo majorero se sitúa como el aeropuerto canario que más ha crecido en lo que va de año con 3.198.682 visitantes.

Según datos dados a conocer esta mañana por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el aeropuerto majorero creció el pasado mes de julio un 14% en el número de pasajeros. Además, realizó 4.132 operaciones, un 20% más que en julio de 2015.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, pronosticó que estos datos de aumento se mantendrán a lo largo de todo el año con “una previsión de crecimiento superior al 28% en la llegada de turistas este invierno”.

El titular de Turismo también señaló que los datos de AENA del pasado mes de julio, referentes a Fuerteventura, “vienen a confirmar que ya no podemos hablar de verano como temporada baja en la isla, sino que ya tenemos temporada alta los doce meses del año”.

La estadística de AENA también deja otra buena noticia para Fuerteventura. El aeropuerto majorero ha sido el que más ha crecido de Canarias durante los siete primeros meses del año con 3.198.682 pasajeros, un 15,2% más que el mismo periodo del año anterior.


A las instalaciones majoreras le siguen el Aeropuerto de Gran Canaria con un crecimiento del 15% en lo que va de año, Tenerife Sur (+14,3%), Tenerife Norte (+13,8%) y Lanzarote (+8,6%).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment