Cuarto Trail Nocturno Desafío al Repetidor: Victorias de Jónathan Hernández y de Katrin Burow




Esencia (Preparación Física y Salud) junto al Ayuntamiento de Tuineje lo han vuelto a conseguir, pues la disputa de la cuarta edición del “TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor fue todo un éxito organizativo y Lo cierto es que las carreras que se hacen en Gran Tarajal tienen un plus. Hay un ambiente como en pocos sitios….” comentaba el atleta David Pedrosa al concluir la prueba.

Sin lugar a dudas el “Ambientazo en la avenida” ayudó a los esforzados atletas que se atrevieron con la dura subida a los repetidores y al viento reinante, con la única compañía de su frontal y del valor que demostraron retando, una vez más, al recorrido por la arena negra de la playa de Gran Tarajal y al complicado ascenso y no menos temerario descenso de la montaña…que pone a cada uno en su lugar, dando la victoria absoluta al corredor de Cardón Jónathan Hernández y a la veterana Katrin Burow en féminas.

El atleta de Esencia, más conocido por la gacela de Cardón, se puso a tirar a 3:30 desde el disparo de salida “corriendo sobre el jable blando, dejando claro quién era el jefe”; después de coronar en la cumbre de Los Repetidores los puesto de podio estaban prácticamente definido, y “una vez en la playa, los puestos estaban claros y las distancias que se marcaron en la cumbre serían definitivas”.

Jónathan se impuso en la playa de Gran Tarajal, donde estuvo situada la salida y la llegada, con un tiempo de 20 minutos, la mejor marca de la prueba es de 19:55 logrados por Rafa Trinidad en la edición del 2015; con Jónathan se subieron al podio Dailos Curbelo y el caballero de las pistas Óscar Rodríguez Carballo (primer veterano), ambos con el mismo crono, 20:28.

En la prueba femenina la veterana Katrin Burow se hizo con una trabajada victoria con un tiempo de 27:05, a cuarenta segundo entró la corredora del centro de entrenamientos Sala ON de Gran Tarajal Lidia Martín, habitual de los podios en todas las carreras de la Maxorata, siendo la tercera posición para la incombustible atleta de La Lajita Cynthia Batista (Esencia) con 29:04.

La prueba, que comenzó a las 22:00 horas, contó con la colaboración de TDC Sport, así como de Playitas Hotels, Juan Luis Ramírez Design & Photography, Pizzería Oasis, Restaurante DaNona, EAMj-Fuerteventura y la delegación de atletismo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment