Consejería Sanidad informa que nuevo Oncólogo del Hospital de Fuerteventura prestará atención continuada y estable



Ante las informaciones confusas e inexactas que se han publicado recientemente en diferentes medios de comunicación, generando alarma y preocupación en la población general y en los ciudadanos de Fuerteventura en particular, el Servicio Canario de la Salud de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comunica que:

·        El Hospital General de Fuerteventura dispone de 1 plaza de oncólogo consolidada y con financiación asignada en las cuentas  de la Comunidad Autónoma de Canarias.

·        Dicha plaza estuvo ocupada por una especialista hasta el momento en el que la titular de la misma decidió renunciar a su puesto de trabajo de forma voluntaria y ejerciendo libremente su derecho a la movilidad laboral, al que puede acogerse cualquier trabajador del territorio español.

·        Ante esta situación puntual que se produce de forma inesperada, el Hospital General de Fuerteventura pone en marcha todas las medidas y fórmulas posibles para garantizar, como no podía ser de otra manera, la atención sanitaria especializada oncológica a los usuarios de la isla cumpliendo con todos los requisitos de calidad y seguridad.

·        Se informó a los hospitales de referencia de la isla de Gran Canaria para establecer con ellos el traslado y refuerzo presencial en Fuerteventura de oncólogos especialistas procedentes del CHUIMI y del Hospital Universitario Doctor Negrín, tanto para primeras consultas como para seguimiento de los pacientes oncológicos, con el objetivo de asegurar la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y de los que fueran declarándose.

·        Durante este período, el Hospital General de Fuerteventura ha buscado a un especialista en oncología médica para sustituir (cubrir) la plaza vacante, puesto que en la isla de Fuerteventura no existe ningún profesional de esta categoría en situación de desempleo, porque lo que la búsqueda se amplió al resto de islas e incluso al territorio nacional. Se trata de una especialidad difícil de cubrir debido a la falta de profesionales disponibles y que, en este caso, además requiere el traslado definitivo del trabajador a la isla.

·        Las gestiones dieron fruto y desde el pasado martes, 16 de agosto, el Área de Salud de Fuerteventura ya cuenta con un nuevo oncólogo que prestará atención sanitaria especializada de forma continuada y estable.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment