CC reclama al Gobierno de Canarias servicio ambulancia medicalizada de Morro Jable se preste en idénticas condiciones al de Puerto del Rosario




Coalición Canaria en Fuerteventura ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad urgente de que se corrijan las carencias detectadas en el servicio de ambulancia medicalizada que este pasado domingo comenzó a funcionar con sede en el Centro de Salud de Morro Jable, para que se preste en idénticas condiciones al que desde hace años ya funciona en el Hospital de Fuerteventura.

Desde Coalición Canaria no entendemos cómo después de siete meses de espera para el restablecimiento del servicio (que fue suspendido a finales del pasado año), ahora se instala con contrataciones hechas a toda prisa. De hecho, aún no se ha completado la totalidad de su plantilla.

Tampoco se entiende que se ha hecho restando un médico al centro de salud de Morro Jable para que preste sus funciones en horario de mañana (de 8:00 a 15:00 horas) en la ambulancia, ya que el nuevo personal contratado únicamente trabajará de 15:00 a 8:00 horas del día siguiente.

Esto implica que cualquier urgencia que se platee en horario de mañana requerirá que el médico que habitualmente presta sus servicios en el centro de salud de Morro Jable abandone la atención de sus enfermos y se suba a la ambulancia.

Entendemos desde CC Fuerteventura, que durante estos siete meses de espera para recuperar el servicio ha habido tiempo de sobra para haber preparado una contratación que permitirá el funcionamiento autónomo de la ambulancia de urgencias durante las 24 horas del día, para que su entrada en funcionamiento no suponga al mismo tiempo una merma en la atención a los pacientes del centro de salud de 8:00 a 15:00 horas, que es además cuando mayor actividad sanitaria se registra.

Interinidad

Coalición Canaria también se ha dirigido al Gobierno de Canarias reclamando una solución urgente a la problemática que viene registrándose en el Hospital de Fuerteventura, donde en los últimos meses han renunciado a sus puestos una veintena de responsables médicos y de enfermería, sin que pese al tiempo transcurrido se haya solucionado la situación, ni tan si quiera se hayan cubierto las renuncias. En estos momentos, buena parte de las direcciones de estos servicios permanece en situación de interinidad. Esta situación se agrava aún más con motivo de las sustituciones por vacaciones de verano.

Coalición Canaria entiende que la dirección del Hospital de Fuerteventura ha tenido ya tiempo más que suficiente para buscar una solución a esta dinámica de dimisiones y renuncias, por lo que entendemos que ante la falta de respuestas la competencia y la responsabilidad es ahora directamente de la consejería de Sanidad, que es quien debe dar una respuesta adecuada a la situación generada.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment