Bomberos de La Oliva advierten del peligro que supone la quema de rastrojos cerca de viviendas



  • El jueves, los bomberos extinguieron un pequeño incendio que afectó la fachada de una vivienda en Villaverde.
  • Para la quema de rastrojos es necesario realizar una solicitud al Cabildo Insular y comunicarlo al Ayuntamiento.
La Oliva, 22 agosto 2016.- Los bomberos de La Oliva advierten del peligro que supone la quema de rastrojos cerca de las viviendas debido a las altas temperaturas y fuertes rachas de viento de estos días.

No en vano, el pasado jueves los Bomberos tuvieron que actuar en la extinción de un conato de incendio que se produjo cerca de una vivienda en Villaverde, afectando a un cerco anexo.

Para la quema de rastrojos es necesario realizar una solicitud ante el Cabildo Insular con diez días de antelación a la quema, en la que se exige, además, comunicar al Ayuntamiento la operación que se proyecta, así como notificar de la quema al vecino colindante. 

En el escrito de solicitud dirigido al Cabildo se expresarán el término municipal, la situación y accesos de la finca, la extensión aproximada a quemar, el día y la hora previstos para la realización de la quema, los datos de identificación del titular de la finca, los del responsable de la operación y la declaración expresa de cumplimiento de las normas.

Para las quemas es necesario cumplir una serie de recomendaciones para evitar accidentes, como tener una toma de agua cerca para poder apagar el fuego, no iniciar la quema antes de salir el sol y darla por terminada cuando falten dos horas por lo menos para su puesta. En ningún caso podrá realizarse la quema si el viento sopla hacia edificios, masas arboladas, matorrales, arbustos o cualquier otro espacio en que el fuego pueda entrañar peligro de producir daños graves.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment