Ayuntamiento Antigua abre el primer Parque Deportivo en Pozo Negro



El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes que dirige Fernando Estupiñán ha abierto esta semana el primer Parque Deportivo de Pozo Negro con un Circuito de Entrenamiento de 300 metros cuadrados que ofrece siete aparatos de ejercicios.

Los distintos aparatos de entrenamiento, instalados con un presupuesto aproximado de 3.500 euros, son de madera tratada para perdurar ante las características climáticas de un paraje abierto y junto a la playa de Pozo Negro. El Circuito Deportivo de Entrenamiento ofrece elementos deportivos para practicar flexiones en horizontal, lumbares, abdominales, pulso en vertical, paralelas, trepa de cuerdas y suspensión.

En la entrada al Circuito se han instalado dos bancos de descanso y un aparca-bicicletas de seis plazas, además se puede consultar el Panel Informativo con una tabla de ejercicios, según la edad del deportista, indicando el modo de ejecución de cada ejercicio y el número recomendado de repeticiones.

El Circuito Deportivo se ubica junto a la zona abierta destinada a ocio y encuentros familiares con juegos infantiles y asaderos recientemente instalados, que a su vez están cercanas al Camping de Pozo Negro que en estos días completa sus plazas con más de 72 familias disfrutando hasta octubre de estas instalaciones junto al mar.

Fernando Estupiñán señala que esta es una buena noticia para los vecinos de Pozo Negro y en general para todos los vecinos del municipio, usuarios habituales de esta magnífica playa en este pueblo costero.

El objetivo de la concejalía de Deportes es abrir otros dos Circuitos Deportivos de Entrenamiento al aire libre, uno en Costa de Antigua y otro en Salinas del Carmen, siendo este último con fijación temporal de los aparatos de entrenamiento para poder desmontarlo cuando se quiera disfrutar del espacio con el fin de poder organizar en el mismo espacio, eventos festivos puntuales u otros que interesen a los vecinos de esta localidad. La intención, añade el concejal Estupiñán, es que ambos Circuitos Deportivos se encuentren abiertos en el mes de octubre, o incluso, antes.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment