Antigua se acoge a un Plan de Ayudas para material escolar



* La concesión de ayudas se realizará hasta finalización del crédito disponible, admitiendo solicitudes hasta el 17 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales se ha adherido al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2016 de la Fundación La Caja de Canarias por el que se dispone de una asignación económica para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen estudios en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Estas ayudas son un derecho de toda familia residente en Antigua, a garantizar la educación de sus menores y es un deber de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua concederlas y lograr los recursos económicos y convenios que sean necesarios para poder ofrecerlas. Con esto quiero decir, explica la concejala de área Columba López, que toda familia que lo precise, no debe dudar en solicitarlas porque por situaciones económicas complicadas puede pasar cualquiera y es obligación de todos y especialmente de las instituciones públicas, ayudar a resolverlas.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en solicitar esta ayuda son formar parte de unidades familiares con menores a su cargo en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, en proceso o susceptibles de estar en una situación de urgente y grave necesidad de atención y no contar con recursos económicos suficientes.

Se aplicará para la asignación de ayudas los criterios de atención establecidos por las administraciones públicas, que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros de la unidad familiar, así como otros aspectos que influyan directamente en la situación socio-económica.

Para ampliar información o completar los impresos de solicitud, las personas interesadas pueden pasar por el Centro Polivalente de Servicios Sociales de Antigua, situado en la calle Las Gavias, 5, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas o bien llamar al número de teléfono 928 549655, así como podrá recibirse información en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 17 de octubre de 2016 y la concesión de ayudas se realizará hasta finalización del crédito disponible.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment