Antigua con 5 Millones de euros marca un record en recaudación impuestos en los últimos 4 años





* El Ayuntamiento recauda más de 5 millones de euros, a pesar de la bajada de impuestos y prescindir de los caros servicios externos de una empresa de cobros, contratada en la legislatura anterior.

El Ayuntamiento de Antigua presenta hasta la fecha, un balance del ejercicio 2016 de record en el cobro de tasas e impuestos, alcanzando los 5.789.096,71 euros recaudados, de los que el 81% se han cobrado dentro del período voluntario. Estas cifras de recaudación se logran, a pesar de prescindir de los servicios externos de una empresa de cobros contratada en la legislatura anterior y de haber reducido la tasa del IBI.

La labor informativa, la gestión y atención directa con los vecinos y las facilidades de pago de tasas e impuestos, son medidas que han contribuido a lograr este nivel de recaudación que repercutirá en beneficio de todo el municipio, invirtiéndolo como hasta la fecha en mejorar nuestras condiciones de vida, garantizar los servicios sociales, generar proyectos de obra y promover creación de empleo, señala el alcalde de Antigua  y responsable del departamento de Economía y Hacienda, Juan José Cazorla.

Una recaudación que supera en más de la mitad el total recaudado durante todo el ejercicio 2015, y añade el regidor municipal, a este positivo balance de recaudación, se suma el ahorro generado por el Ayuntamiento de Antigua al prescindir de los servicios de una empresa de cobros externos, contratada en la legislatura anterior, cuyos resultados no estaban a la altura, llevándose un alto porcentaje de la recaudación y no ofreciendo un trato directo y personal a los vecinos.

El aumento en la recaudación de impuestos coincide además con la bajada de las tasas de IBI, lo que ha supuesto un ligero alivio en la economía de las familias residentes en el municipio, señala Cazorla.

La recaudación obtenida de más de 5 millones de euros supera en dos millones la realizada en el mismo período durante el ejercicio 2015, previéndose alcanzar los 11 millones de euros de recaudación al término del ejercicio 2016.

Estos resultados de recaudación de impuestos son los mejores obtenidos en los últimos cinco años, consecuencia de una mayor dinamización y por tanto un repunte en la economía del Municipio, así como por una mejor y más directa gestión del departamento de cobros del Ayuntamiento de Antigua, y añade el alcalde Juan José Cazorla, pero especialmente son consecuencia del esfuerzo de todas las familias y emprendedores empadronados en el municipio, que ven una acción directa entre su pago de impuestos y la inversión de los mismos en la mejora de calles, luminarias, servicios y gestión.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment