Alexis Alonso denuncia cortes de agua que sufren 500 vecinos de La Pared y Las Hermosas desde hace tres días

-
 Reclama una actuación definitiva al CAAF con la construcción del depósito de Guerime, porque “tienen que darse cuenta de que el Sur va más allá de Tuineje”


Pájara, a 22 de agosto de 2016


El concejal de zona de La Pared del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, califica como “inadmisible” los reiterados cortes de agua que unos 500 vecinos de La Pared, Las Hermosas, Ugán y Puerto Nuevo vienen sufriendo desde hace 72 horas, sin que el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) haya sido capaz de dar aún una solución eficaz, pese a las múltiples gestiones realizadas y los compromisos expresados ante el Ayuntamiento.


Alexis Alonso explica que “los responsables del CAAF llevan tres días prometiéndonos soluciones, pero no llegan. Tienen que actuar ya con cubas, esta misma noche, porque este desabastecimiento supera todos los límites”. Los cortes de agua se han venido registrando puntualmente desde hace varios meses, “y ante el compromiso de que estaban trabajando en una solución técnica definitiva, permanecíamos a la espera. Pero la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Ya no estamos hablando de cortes esporádicos: estos tres últimos días han sido ya insoportables. En el CAAF tienen que darse cuenta de que las necesidades de inversión en el servicio en el Sur va más allá de Tuineje”.




El concejal reclama una actuación urgente con un servicio de cubas constante hasta que se solvente el desabastecimiento actual, que debe ponerse en marcha por parte del CAAF esta misma noche. “Y además trabajar ya en un nuevo gran depósito en Guerime que abastezca también a La Lajita, Tarajal de Sancho y toda la zona. Estamos hablando de unos 3.000 vecinos en total”.



Advierte además a partir de octubre la situación puede agravarse aún más, ya que está previsto que abra sus puertas el hotel de La Pared “y dudamos de que en estas condiciones el CAAF sea capaz de dar un servicio de abastecimiento de agua en condiciones a toda la zona”, apuntó Alexis Alonso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment