165 niños de entre 8 y 13 años participaron este año en los Campamentos Perinquén de 'Fuerteventura Joven'




165 niños y niñas de entre 8 y 13 años participaron en los Campamentos Perinquén de este verano, que se desarrollaron durante los meses de junio y julio, dentro del programa de actividades de ocio y formación 'Fuerteventura Joven', que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud.

Estos campamentos son una de las actividades de verano más populares dirigidas a los jóvenes. Las plazas se completaron en menos de una semana desde la apertura del plazo de inscripción.

Esta iniciativa de ocio persigue el desarrollo de la socialización de los participantes, así como fomentar su espíritu crítico, a través del trabajo en equipo y la formación.

Los pequeños practicaron juegos tradicionales y otros deportes. Asimismo, se formaron en diversos talleres culturales, de educación vial y participaron en actividades educativas sobre fauna autóctona.

Los niños participaron además en veladas nocturnas, con diferentes juegos y celebraciones, como la de la víspera de San Pedro.

Como novedad este año, algunas de las actividades del programa se desarrollaron en un segundo idioma, el inglés, fomentando el bilingüismo entre los participantes.

Los 165 jóvenes de los Campamentos Perinquén de 2016 realizaron además excursiones al Museo de la Alcogida, la Piscina Municipal de Tuineje o el Parque Acuático Acua Water Park de Corralejo.

La consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, agradece a los monitores y a las familias por su implicación y, especialmente, a todos los niños y niñas que han vivido esta experiencia.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment