Verano Época de Viajes



Llega el verano y con él los viajes, es la época en la que más se aprovecha para pedir días libres y así conocer mundo. Con tanta euforia a veces se nos olvidan algunos detalles que pueden pasarnos factura durante el viaje y sobre todo si es en el extranjero, por eso en Cashper.es  aprovechamos para dar unos cuantos consejos para que nada falle cuando decidas salir del país.

·         Documentación: Parece evidente, pero suele dejarse para el final y a veces nos acaba jugando una mala pasada. Recuerda siempre tener en regla el DNI y el pasaporte por si sales de Europa, también es importante informarse de si en el destino exigen visado. En el caso de que así sea, deberás consultar con el Consulado o Sección Consular de la Embajada del país o países de destino acreditadas en España, siempre teniendo en cuenta que es un proceso que requiere que se haga con tiempo porque los plazos los marca el país de destino, por lo que no hay que fiarse. Por otra parte si alquilar coche está dentro de tus planes, infórmate de la documentación y seguros necesarios.

·         Salud: Este punto abarca varios ámbitos, para empezar es crucial informarse de si el país al que se viaja precisa de vacunación o medicamentos anteriores al desplazamiento. Es fácil adquirir esta información a través de la página del Ministerio de Sanidad, donde se podrá descubrir que países lo requieren y a la vez pedir cita para hacerlo cuanto antes.

También tenemos el dilema de los seguros médicos de viaje, que muchos evitamos pensando que todo irá bien, pero en caso de tener alguna urgencia médica fuera de España debemos estar preparados porque la hospitalización y los tratamientos que se lleven a cabo corren a cargo del paciente y pueden llegar a cifras muy elevadas. Mejor contratar un seguro y olvidarse.

Los medicamentos no son los mismos en todo el mundo, puede suceder que en algún aeropuerto te pongan trabas para pasarlos o incluso que te los tiren. Una buena medida para prevenir problemas es llevarlos en sus cajas originales, donde el nombre sea totalmente legible y en caso de un antibiótico no está de más llevar la receta que fue extendida por el médico para su compra.

·         Medios de pago: Es conveniente llevar siempre una mezcla entre efectivo y dinero en la tarjeta, por si sucede cualquier imprevisto que podamos solucionarlo. Se recomienda que nos informemos con tiempo de si nuestra tarjeta funcionará correctamente allí, aunque parezca mentira viviendo en un mundo tan globalizado, hay rincones del mundo donde ciertas tarjetas dan bastantes problemas. 

Conocer el tipo de cambio para evitar fraudes tampoco está de más, hay mucha gente que se aprovecha de los turistas de este modo. Si conoces en que rango debe moverse el tipo de cambio, nunca fallarás a la hora del canje. 

Nunca escatimes con el dinero que portarás, has de llevar de sobra porque no sabes que imprevistos puedes tener, sobre todo si tu destino está a una distancia considerable de tu país. Si en el último momento te das cuenta de que quizás irías más seguro con un poco más de liquidez no dudes en recurrir a Cashper.es que te ofrecerá un crédito al instante para que viajes tranquilo y puedas afrontar pagos inesperados.

Recuerda que tampoco hay por qué derrochar en los viajes, existen algunos trucos con los que conseguirás que no te salga tan cara la experiencia. En caso de viajar en avión o en tren, por ejemplo, recuerda que los que salgan a primera o a última hora serán los más caros, si escoges horarios intermedios tu tarifa se reducirá. Si quieres ahorrar aún más en transporte, las escalas y las combinaciones serán buenas aliadas ya que al realizar un viaje de un punto a otro directo siempre sube el precio, porque es más cómodo. 

Averigua si hay establecimientos tax free en tu destino, que ofrecen la devolución del IVA a los turistas extranjeros que cumplan ciertos requisitos. Infórmate en tu banco de las comisiones que se cargaran cuando saques dinero, sabiéndolo podrás adelantarte y sacar más cantidad de dinero cuando vayas al cajero para evitar tener que volver en el mayor tiempo posible, de ese modo la comisión se cobrará solo una vez.

Podemos concluir con que la base de un buen viaje, es haberlo planeado con tiempo y haber recopilado toda la información que se pone a nuestra disposición. Así conseguiremos que sea seguro y tranquilo, sin altercados, para que quede en el recuerdo como una muy buena experiencia.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment