Tuineje y Puertos Canarios trabajan de forma coordinada para mejorar el recinto portuario de Gran Tarajal

  • Durante la visita del Gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, se trató la mejora de las acometidas básicas de saneamiento, agua potable y energía eléctrica de El Aceitún


  • El Puerto de Gran Tarajal contará con unos nuevos puntos de recogida de residuos que gestionará de forma conjunta por el personal de Puertos Canarios y el Ayuntamiento de Tuineje

El Director Gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, el Concejal de Servicios Públicos Municipales, Dámaso Pérez, y el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, visitaron en la mañana de este martes las instalaciones de la Zona Portuaria de Gran Tarajal, con motivo de los trabajos coordinados que ambas instituciones y el Cabildo de Fuerteventura están llevando a cabo para mejorar aspectos relacionados con el puerto de la Localidad.

“Esta reunión es una toma de contacto entre Puertos Canarios y Ayuntamiento de Tuineje, se trata de un encuentro muy positivo que marca una senda de trabajo para colaborar en asuntos del interés de los usuarios del Puerto”, manifestó Santana.

Durante la visita, se trató la mejora de las acometidas básicas de saneamiento, agua potable y energía eléctrica en El Aceitún, en la zona oeste del Puerto de Gran Tarajal, donde se ubican el Club de Pesca ‘El Faro de La Entallada’, el Club de Buceo, la Agrupación Cultural ‘Los Cucas Libres’, así como las propias dependencias portuarias, estableciendo una línea de cooperación interadministrativa, con el objetivo de dar respuesta a la mejora de estos servicios básicos en los próximos meses.

El Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, expresó su agradecimiento “por la predisposición y colaboración de Puertos Canarios de resolver los problemas y demandas de los vecinos, que es precisamente lo que deben hacer las Instituciones”.

Por otro lado, se realizó una visita de campo para ubicar los puntos donde se gestionará de forma conjunta la recogida de residuos ordinarios en la zona portuaria. El personal de Puertos Canarios se encargará de la limpieza y el Ayuntamiento de Tuineje instalará los contendores en las zonas acotadas, hará la recogida periódica de los residuos dentro del ‘Plan de Recogida de Residuos Municipal’ y pasará, con la frecuencia necesaria, la barredora dentro del recinto portuario. 

El convenio articulará que la recogida efectiva se va a realizar dentro del ámbito del recinto portuario, tanto en la zona este de la Cofradía de Pescadores, como en la zona oeste del Club de Pesca y Buceo, y en el propio merendero que se encuentra en el interior del Puerto. “Esperamos contar con la máxima colaboración ciudadana para que den uso a estos contenedores de recogida de residuos y que esta zona de Gran Tarajal pueda mantenerse en perfectas condiciones”, añadió Lloret.

“Esta reunión nos ha permitido limar algunos flecos que había en el aire en relación al convenio que firmaremos en un corto espacio de tiempo”, explicó el Concejal de Servicios Públicos Municipales, Dámaso Pérez.

Además de las actuaciones de saneamiento y embellecimiento previstas para el Puerto de Gran Tarajal, durante la reunión se trató la propuesta de convenio a suscribir por ambas Instituciones para la gestión coordinada de la Policía Portuaria y Policía Local en el ámbito portuario. Esta propuesta, aún en fase de estudio, se abordará en los próximos días por parte del Ayuntamiento de Tuineje.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment