Tuineje refuerza el servicio de limpieza municipal en la red viaria y los cementerios


  • 7 nuevos trabajadores, procedentes del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo, tienen un contrato de seis meses de duración


La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha reforzado el servicio de limpieza municipal gracias a la incorporación de los trabajadores procedentes del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Un total de 7 empleados desempeñarán las labores de limpieza en la red viaria del Municipio y en los cementerios durante los próximos seis meses. En estos últimos se había hecho necesario el refuerzo después de la reciente jubilación del trabajador municipal que se encargaba del mantenimiento de los camposantos.

“Desde la Concejalía de Servicio se están haciendo todos los esfuerzos para poder disponer del mayor número de trabajadores dedicados a las labores de limpieza en el Municipio”, manifestó Pérez, quien también recordó que “necesitamos que los vecinos colaboren y se conciencien para que, entre todos, podamos mantener limpio Tuineje”.

Las labores de limpieza de los nuevos trabajadores procedentes del convenio suscrito con el SCE se unen a los trabajos que actualmente realiza una empresa privada, a través de un contrato recientemente firmado con el Ayuntamiento de Tuineje, para reforzar el servicio de limpieza durante la época estival en las playas y avenidas marítimas del municipio de Tuineje, así como en los diferentes eventos deportivos y festivos previstos durante los meses de verano.

Paralelamente, la Concejalía de Servicios está trabajando para que antes de que finalice el año salga a público el pliego técnico que permitirá la externalización del nuevo servicio de limpieza, de manera que esté operativo a partir de 2017, coincidiendo con el final de vigencia del contrato suscrito con el Servicio Canario de Empleo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment