Tuineje rechaza propuesta del PP adquisición sillas anfibias para posibilitar baño personas con movilidad reducida en la Playa de Gran Tarajal.



27 de julio 2016.- El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje elevaba al pleno municipal que se celebró este pasado jueves una moción en la que planteaba la puesta en marcha un servicio de sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en la Playa de Gran Tarajal.


“En los últimos tiempos, se ha creado consciencia sobre la importancia de la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas, de manera que las personas con movilidad reducida puedan acceder en igualdad de condiciones al conjunto de los servicios públicos. Sin embargo, no hemos contado con el apoyo del gobierno municipal para poner en marcha esta iniciativa”, subraya la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández.


En la moción, rechazada por CC, NC, PPM y AMF, el Partido Popular resaltaba que la playa de Gran Tarajal puede ser considerada la mejor playa urbana de Fuerteventura, con más de un kilómetro de longitud y 100 metros de anchura. Durante años esta playa ha recibido la distinción de la Bandera Azul por la calidad de sus servicios, sin embargo, este último año no se ha recibido tal distinción por la merma de los servicios.


Durante la temporada de verano, de manera especial, la población de Gran Tarajal aumenta considerablemente y con ella el número de usuarios potenciales de la playa.


“Teniendo en cuenta la extensión de la playa y el número de usuarios, es especialmente importante la existencia de un servicio de vigilancia y socorrismo, además del refuerzo de patrullas de Policía Local in situ para reforzar la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa”, planteaba Esther Hernández.


La portavoz de los populares lamenta el rechazo de este tipo de propuestas. Un rechazo que Hernández entiende que se produce “porque no se les ha ocurrido a ellos. Lo importante no es quién hace las propuestas, sino que, en este caso, las personas con movilidad recudida puedan acceder a la playa”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment