Tuineje publica normas para correcto desarrollo procesión marítimo-terrestre de Nuestra Señora del Carmen de Giniginámar

      


Las embarcaciones que quieran participar deberán inscribirse en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, en la Comisión de Fiestas y el mismo día de la fiesta en Giniginámar

El próximo sábado 16 de julio se celebra en Giniginámar la tradicional procesión marítimo-terrestre con motivo de las Fiestas en Honor a la Nuestra Señora del Carmen. Por tal motivo, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera, ha hecho públicas las normas que deberán cumplir los participantes con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los actos del día grande de las fiestas.

Ante la importante afluencia de personas, el Ayuntamiento habilitará una zona específica de embarque y desembarque de los ocupantes de los barcos, así como una zona acotada en la bahía sólo para bañistas a la que no podrá acceder ninguna embarcación.

Los barcos participantes deberán rellenar una inscripción que acompañarán con el impreso de responsabilidad, por el que el patrón se hará responsable de todo lo que suceda a bordo de su embarcación. Los lugares establecidos para la presentación de las inscripciones son la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, en la Comisión de Fiestas y el mismo día de la fiesta en Giniginámar, donde habrá una embarcación habilitada recogiendo la documentación.

“Invito a todos a que vengan a Giniginámar a disfrutar de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, para lo que hemos preparado una jornada festiva bastante completa que durará hasta la mañana del domingo”, manifestó el Concejal de Festejos, Christian Cabrera. “Igualmente, queremos recordar a todos los asistentes que deben cumplir las normas de seguridad que se han establecido para garantizar que las fiestas transcurran con total normalidad”.

Acondicionamiento

Asimismo, la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Dámaso Pérez, tiene en marcha una campaña de acondicionamiento de las poblaciones en las que se celebran las diferentes fiestas patronales a lo largo del verano. “Es nuestro objetivo que las fiestas se celebren de la mejor manera y por ese motivo estamos acometiendo pequeñas intervenciones que mejoran no solo el aspecto sino la comodidad de nuestros vecinos y visitantes”, manifestó Pérez.

Algunas de estas intervenciones que está llevando a cabo la Concejalía de Obras y Servicios, para el caso de Giniginámar, son el pintado de plazas, el balizado de las zonas cercanas a las playas para evitar que los campistas se instalen en zonas prohibidas o el acondicionamiento de la playa para garantizar la accesibilidad a la zona durante la procesión marítimo-terrestre.


En Tuineje, a 13 de julio de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment