Tuineje : La nueva Residencia de Mayores de Gran Tarajal se ubicará en la zona de El Palmeral



  • Representantes del Ayuntamiento de Tuineje y Cabildo de Fuerteventura han mantenido un encuentro para concretar la situación del nuevo centro que tendrá 60 plazas para residentes y unas 30 para el centro de día

  • El Ayuntamiento se compromete a poner el suelo a disposición de la Consejería de Bienestar Social en un plazo máximo de tres meses

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la Consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, y miembros del equipo técnico del Cabildo de Fuerteventura han visitado en la mañana de hoy los terrenos en los que se ubicará la nueva Residencia de Mayores de Gran Tarajal.

El Ayuntamiento de Tuineje propone al Cabildo de Fuerteventura una nueva localización para esta infraestructura, que finalmente estará situada en la zona de El Palmeral, con una mayor superficie a la inicialmente prevista en El Aceitún. Estas instalaciones dispondrán de 60 plazas para residentes y otras 30 para usuarios del centro de día.

“Este es un paso más de cara a convertir Gran Tarajal en la verdadera capital de los servicios de la Comarca Sur de Fuerteventura y, entre ellos, los de carácter sociosanitario, especialmente los dedicados a los mayores”, explicó Salvador Delgado.  “Gracias a este nuevo Centro, los usuarios podrán mejorar su calidad de vida en un entorno más agradable como el que proporciona Gran Tarajal”.

“Una vez concretada la propuesta de la nueva ubicación de la Residencia comenzaremos con las actuaciones administrativas para hacer de esta infraestructura una realidad; en este sentido, el Ayuntamiento de Tuineje asume el compromiso de hacer las gestiones propias para poner a disposición del Cabildo de Fuerteventura el suelo necesario para llevar a cabo este proyecto”, añadió Delgado.

Para la Consejera de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, “cada vez está más cerca cumplir con uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería para esta legislatura, con ello se atiende a una demanda histórica, no solo de los vecinos de Tuineje, sino de todo el sur de la Isla. Gran Tarajal es, sin duda, un enclave idóneo para garantizar la calidad de vida de los usuarios de la Residencia por la cercanía con una de las mejores playas urbanas de la Isla”.

“Estamos muy satisfechos con la decisión del Cabildo de Fuerteventura de situar la nueva Residencia de Mayores en la zona de El Palmeral. Se trata de una infraestructura necesaria para la Comarca Sur que vendrá a completar los servicios que ya ofrecemos en nuestro Municipio”, manifestó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas.

La Consejera de Bienestar Social se comprometió a dar celeridad a la redacción y tramitación del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Tuineje, por su parte, garantizará la puesta a disposición del suelo a la mayor inmediatez para la ejecución de la residencia, esto es, en un plazo máximo de tres meses.


La nueva ubicación de la Residencia de Mayores, dentro de la zona urbana de Gran Tarajal, garantiza mayores servicios, espacios libres, zonas deportivas, parques urbanos y mayor cercanía al Centro de Salud. “Le hemos propuesto a la Consejería un emplazamiento más céntrico e integrado dentro de Gran Tarajal, de manera que los usuarios no se sientan aislados y puedan participar de la vida cotidiana de esta Localidad”, añadió el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment