Tuineje felicita a Aridane Hernández por su ascenso a Segunda División A con el Cádiz CF


  • El excelente papel desempeñado durante toda la temporada por el defensa amarillo ha hecho que se gane el cariño de la afición gaditana

El Ayuntamiento de Tuineje quiere felicitar al futbolista Aridane Hernández por haber logrado recientemente el ascenso a Segunda División A con el Cádiz CF, seis años después de que descendiera a la categoría de bronce del fútbol español.

“Es un orgullo para nosotros tener deportistas de alto nivel en el Municipio y el caso de Aridane es uno de ellos; con este ansiado ascenso con el Cádiz CF, demuestra que el trabajo y el tesón tienen como resultado el éxito en el deporte”, manifestó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera.

Aridane Hernández se formó como futbolista en las filas de la UD Gran Tarajal, pero su enorme potencial le llevó rápidamente a las filas del cadete del Real Valladolid, para poco después pasar a los juveniles del Real Madrid y tan solo un año más tarde, en 2007, a los juveniles del Liverpool FC, donde jugó durante una temporada.

De vuelta a España, Aridane regresa al Real Valladolid, en esta ocasión para jugar con el equipo filial, donde permanecería durante dos temporadas. Desde 2010 pasó por la Asociación Deportiva Ceutapero, Deportivo Alavés y Club Deportivo Eldense, hasta que en 2015 el Granada Club de Fútbol lo ficha y lo cede al Cádiz Club de Fútbol, donde explota como jugador y se hace, no solo con un puesto fijo en la defensa del equipo, sino con el cariño de la afición gaditana.

“Este jugador es un orgullo para la Isla ya que lleva su nombre por toda la geografía española, convirtiéndose en el mejor embajador de Fuerteventura y del municipio de Tuineje”, añadió Cabrera.

Aridane pasa unos días de descanso en Tuineje después de una larga temporada y preparándose para su regreso al Granada CF, para jugar, si Paco Jémez cuenta con él, ante rivales de la entidad del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o UD Las Palmas.


En Tuineje, a 4 de julio de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment