Tuineje cumple con los objetivos de sanear, invertir y cumplir con las obras que le solicita la ciudadanía


  • La Corporación Local destinará 1,8 millones de euros procedentes del superávit presupuestario de 2015 a inversiones sostenibles en todas las localidades del Municipio

El Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el que se debatió la aprobación del Expediente de Modificación Presupuestaria para la aplicación del superávit presupuestario del ejercicio 2015. En total, más de 1,8 millones de euros que se destinarán a inversiones sostenibles en el Municipio.

“Tuineje es uno de los municipios más saneados, con una deuda bancaria de cero euros; comenzamos ahora una nueva singladura que es el resultado del saneamiento económico al que hemos llegado, gracias al trabajo que se inició durante la pasada legislatura y que ha continuado Tomás Torres como Concejal de Economía y Hacienda. Han sido años duros,  aguantando el tipo sin poder invertir absolutamente nada para que, por fin, llegara este 2016 en el que podremos hacer una inversión aproximada del 20% del presupuesto municipal”, explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El Ayuntamiento tiene previstas una serie de inversiones que tienen como objetivo dar respuesta a las demandas que los propios vecinos han hecho llegar a la Corporación Local, entre ellas,  la adquisición de una máquina motoniveladora; rehabilitación y mejora de la Fase I de las calles Mahan y Princesa Tamonante de Gran Tarajal; mejora de la eficiencia y ahorro energético en el alumbrado exterior del municipio de Tuineje y alumbrado navideño; acondicionamiento y mejora de Puerto Azul T.M. Tuineje, en la zona de Tarajalejo; reasfaltado de varias vías de  Tiscamanita y Tuineje; rehabilitación y mejora del campo de lucha de Tarajalejo; mejora y reforma del Parque Félix López de Gran Tarajal; asfaltado de Los Ramos; rehabilitación de puertas y ventanas del Centro de Día de Mayores de Tuineje; rehabilitación del lucernario del Centro de Día de Menores, reformas de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal; o la reparación y rehabilitación del Auditorio de Gran Tarajal.

Para el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, “después de tantos años en los que el Ayuntamiento estuvo acogido a un Plan de Ajuste en el que las inversiones fueron muy pocas, a partir de este Pleno que hemos celebrado hoy, veremos en el Municipio inversiones sostenibles por un valor superior a 1,8 millones de euros, para las que hemos tenido en cuenta, la participación ciudadana, por lo que esta inyección económica se notará en todas las localidades”.  

Por su parte, el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, explicó que al liquidar la deuda el Ayuntamiento queda saneado, “aunque el presupuesto se aprobó en el mes de enero sin inversión, porque no se nos permitía aumentar el techo del gasto, sin embargo, tal y como habíamos adelantado, la inversión iba a llegar con la incorporación del remanente y ya hoy es una realidad”.

“Emplearemos esta inyección económica en obras de menor envergadura para todo el Municipio, y de forma paralela continuaremos con la búsqueda de financiación externa que permita acometer las grandes obras que requiera el Municipio”, añadió Lloret.

El Expediente de Modificación Presupuestaria para la aplicación del superávit presupuestario del ejercicio 2015 se aprobó con los votos a favor del Grupo de Gobierno y la abstención de los concejales del PSOE, único grupo de la oposición presente en el Pleno.

En Tuineje, a 6 de julio de 2016.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment