Tuineje aprueba una modificación de crédito de casi 100.000 euros destinados a distintas áreas


  • “El objetivo de esta ampliación es poder sacar a licitación aquellos contratos que aún no han finalizado y, de esta forma, ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad al que estaban recibiendo hasta el momento”, manifestó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado en la tarde de este jueves, aprobó, con los votos a favor del Grupo de Gobierno y la abstención del Partido Socialista y Partido Popular, una modificación de crédito de 99.656,64 € destinados a distintas áreas municipales.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, manifestó que “el Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa la mejora de las escuelas deportivas, acercando el deporte a todos los núcleos del municipio y poniendo a su disposición nuevas disciplinas deportivas y, además, deporte para adultos y personas con minusvalía; igualmente vamos a mejorar, como nos comprometimos, el contrato de sonido e iluminación de las fiestas; y, por último, vamos a dinamizar el comercio en el Municipio. En este sentido, se han puesto sobre la mesa tres modificaciones de crédito que van a afianzar a Tuineje en deporte, comercio y en mejores servicios a los ciudadanos”.

El Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, explicó que “esta modificación se ha hecho para aquellas actividades que queremos reforzar y en las que está pendiente la redacción de los pliegos que permitirán sacar a contratación el servicio. El objetivo de esta ampliación de crédito es poder sacar a licitación aquellos contratos que aún no han finalizado y, de esta forma, ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad al que estaban recibiendo hasta el momento”.

Entre las actividades que se beneficiarán de esta ampliación de crédito se encuentran las escuelas deportivas municipales, que se han visto desbordadas por el incremento en el número de solicitudes, muy por encima de las previsiones iniciales; el contrato de sonido, que permitirá evitar los problemas registrados en algunos de los eventos que se celebraron en el Municipio durante 2015; el refuerzo del Open de Pesca de Gran Tarajal y el Festival de Payasos Tran Tran, que han incrementado el número de participantes en las últimas ediciones; y las diferentes iniciativas comerciales que permitirán dinamizar y mejorar las localizaciones de los espacios comerciales en el Municipio.

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista en la que se solicitaba la ejecución de una serie de medidas encaminadas al embellecimiento y mejoras en el núcleo turístico de Tarajalejo.

La portavoz del grupo socialista, Rita Díaz, mostró su satisfacción por la aprobación por unanimidad de esta iniciativa, “lo que significa que el pueblo de Tarajalejo se pueda ver beneficiado de una serie de actuaciones que lo harán mucho más atractivo turísticamente. Entendemos que hay recursos naturales suficientes que podemos mejorar, como es el palmeral, el refugio pesquero que se puede rehabilitar y un sendero que pueda llevar a un mirador astronómico panorámico. Todo esto puede atraer a un turismo de carácter cultural y de naturaleza”.

El Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, manifestó que “desde el Grupo de Gobierno compartimos el máximo interés en mejorar las condiciones de Tarajalejo. Por tal motivo ya se han puesto en marcha iniciativas que nos han traslado desde la asociación de vecinos. Asimismo, compartimos las que se plantean desde el punto de vista de la sostenibilidad turística, existiendo otras iniciativas a corto y medio plazo que enriquecerán la propuesta y mejorarán uno de los núcleos pioneros en el sector turístico de la Isla y que en la actualidad ha quedado atrás. En el Municipio tenemos otros ejemplos acertados, como es el de Las Playitas, y creemos que lo que se propone es perfectamente compatible con el Plan General, por lo que habría que iniciar los pasos necesarios para conseguir la financiación que nos permitiría revalorizar este núcleo costero”.

Igualmente, durante el Pleno se generó un debate intenso sobre la búsqueda de soluciones para la problemática del servicio de Protección Civil en el Municipio. El Grupo de Gobierno destacó la buena labor que hacen los voluntarios e informó que ya se está trabajando en la búsqueda de soluciones para el colectivo que, si bien no son de competencia municipal, se trabajará de forma coordinada con el Cabildo de Fuerteventura para tratar de darle respuesta al problema.


En Tuineje, a 22 de julio de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment