Sanidad finaliza el nuevo Centro de Salud de Antigua,con Inversión de 951.478 euros



Las obras se han realizado en el plazo de un año, lo que supone un adelanto en cuatro meses respecto al plazo 16 meses estimado inicialmente

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha finalizado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Antigua, en Fuerteventura, iniciadas en junio de 2015, lo que supone un adelanto en cuatro meses respecto al plazo de ejecución de dieciséis meses previsto inicialmente.

Las obras, ejecutadas por la empresa FERROVIAL AGROMAN, SA, han consistido en la construcción de un edificio de una sola planta, de 690 metros cuadrados de superficie, al que la Consejería de Sanidad ha destinado 951.478,90 euros. Con esta inversión se ha conseguido dotar al municipio de Antigua de unas nuevas y funcionales instalaciones de Atención Primaria, que sustituirán al actual consultorio local ubicado en unas dependencias alquiladas por el SCS.

El nuevo centro dispone de una área destinada a recepción de usuarios y administración; un área de Atención de Adultos, con 3 consultas de Medicina de Familia y 3 de Enfermería, sala de espera y aseos; un Área de Atención Pediátrica, con dos consultas y sala de espera; un área de urgencias, con sala de reanimación y sala de curas, además de una consulta polivalente, una consulta de trabajo social y una sala de usos múltiples.

Junto a estas dependencias asistenciales se ubican otras destinadas a usos del personal, almacenes y salas técnicas.

Finalizadas las obras de construcción, se inicia el proceso de legalización de las instalaciones y redes de suministro y de dotación del equipamiento necesario. Para ello, la Dirección General de Recursos Económicos del SCS ha contratado el suministro e instalación de diverso mobiliario y equipamiento electromédico, que incluye camillas, lámparas, fonendoscopios, espirómetros, tensiómetros, un electrocardiógrafo, un monitor desfibrilador y carros de curas, entre otro aparataje, por un importe total de 78.208 euros, con IGIC.

Zona Básica de Salud de Antigua-Betancuria

La construcción de este nuevo centro supone una importante mejora en las infraestructuras sanitarias con que cuenta la Zona Básica de  Salud (ZBS) de Antigua-Betancuria, compuestas por los consultorios de Antigua,  Betancuria, Vega del Río Palmas y Valle de Santa Inés. 

La ZBS cuenta con unas 4.670 tarjetas sanitarias, de las que 3.489 se corresponden a usuarios de más de 15 años y 720, a población en edad pediátrica. Se trata de la Zona Básica con menor número de usuarios de las seis con que cuenta la isla de Fuerteventura.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment