Puerto del Rosario:Alumnos PFAE 'Formando pintores' mejoran exteriores de la Casa del Cura y sede de Cruz Roja




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, visitaron las obras de rehabilitación que los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Fuerteventura con Empleo 'Formando Pintores' realizan en los exteriores de la sede de la Cruz Roja y el edificio conocido como Casa del Cura, en Puerto del Rosario. Según Rafael Páez, “el programa incorpora así el arreglo de instalaciones sociales, que van más allá de las infraestructuras del Cabildo”.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, promueve el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar a personas desempleadas y ofrecerles una experiencia laboral.



El PFAE 'formando Pintores' cuenta con un total de 15 alumnos, que recibirán esta formación hasta el próximo mes de septiembre. Para Marcial Morales, “los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos, en actividades que poseen un gran futuro laboral en Fuerteventura”.

Desde el mediados de este mes de julio, los alumnos-trabajadores del PFAE 'Formando Pintores' realizan tareas de rehabilitación en la sede de Cruz Roja y la Casa del Cura. En ambos edificios, lo alumnos ejecutan un profundo trabajo de acondicionamiento, aplicando tratamientos de saneo estructural y rehabilitación superficial.

En el caso de la Cruz Roja, los trabajos son ejecutados de manera que el edificio conserve los colores y símbolos corporativos de la organización.

En los últimos siete meses, estos alumnos-trabajadores han venido realizando obras y servicios en infraestructuras como Carpintería Vieja de Casillas del Ángel, la Granja Experimental de Pozo Negro, el Albergue de Tefía, Nave de coches y de Agricultura (Puerto del Rosario), y el Antiguo Centro Bibliotecario Insular.

El desarrollo de los trabajos ha permitido a los alumnos adquirir experiencia en un ámbito de mucho tránsito de personas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a organización, coordinación y limpieza.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment