Puerto del Rosario : Visita Guiada al Complejo Cultural de Ampuyenta.


  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, y una amplia representación de todos los grupos políticos representados en el Consistorio capitalino, participaron de esta visita.

El pasado 18 de julio de 2016, se firmaba el convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por el cual y a petición de la entidad Cabildicia, los alumnos trabajadores del PFAE Puerto Dinamiza, prestarán servicios de informadores turísticos en el complejo que la Red de Museos de la citada entidad posee en el pueblo de Ampuyenta  el cual comprende la visita de diferentes espacios, tales como  la Casa de Fray Andresito, Casa del Doctor Mena y Hospitalito, siendo ratificada esta forma en pleno el día 25  de junio de 2016.

A su vez, desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presidida por Rita Darias Fuentes, como desde la Consejería de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos, presidida por José Juan Herrera Martel, se realizó una acto de presentación el día 26 de julio en el que asistieron  vecinos y visitantes de la isla del nuevo servicio de información turística que se va a ofrecer en el complejo cultural-patrimonial de la Ampuyenta,  dando por ello a conocer un apartado de nuestro patrimonio de relevante importancia, en la cual se realizó una visita guiada, contando para ello con alumnado trabajador del PFAE Puerto Dinamiza, pertenecientes al proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, donde se forma a 15 alumnos/as trabajadores/as menores  de 40 años, dentro de la especialidad de Informadores Turísticos de Área Local.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como desde el Cabildo de Fuerteventura, se quiere invitar tanto a visitantes de la isla como a la población residente en ella, a conocer este legado  de nuestra historia.

El complejo museístico de Ampuyenta estará abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, contando con un servicio de rutas guiadas y de forma gratuita, las cuales contarán con los siguientes horarios: Tour guiado a las 10:30, 12:30 y 16:30h de martes a sábado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment