Puerto del Rosario: Reparto de crema solar para concienciar sobre el cáncer de piel en campaña “Cuídate en Verano”



El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Playas y Salud Pública, que dirige Paloma Hernández, en colaboración con Laboratorios VICHY inicia una nueva campaña para concienciar sobre el cuidado de la piel durante el verano en las playas del municipio

Paloma Hernández, concejal de Playas y Salud Pública, daba inicio esta mañana, a la campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel “Cuídate en Verano”  con el reparto a los usuarios de muestras de crema de protección solar cortesía de Laboratorios Vichy quienes se han sumado a esta nueva iniciativa municipal continuando con la labor realizada el mes pasado por la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

Hernández ha explicado que el objetivo de la campaña,  es “concienciar a los usuarios y visitantes de las playas municipales sobre la necesidad de adoptar medidas protectoras ante la radiación solar”  además la edil municipal pretende hacer un llamamiento de concienciación ya que indica “con la llegada del verano son muchas las personas que se exponen al sol sin ningún tipo de precaución,  convirtiéndose la época estival en una estación de alto riesgo para la piel si no se cuida de forma adecuada”.

Valora Socorrismo, empresa encargada de realizar el servicio de socorrismo en las playas portuenses, realizará el servicio de ofrecer la crema fotoprotectora a los usuarios que la soliciten así como ofreciéndola ellos mismos a aquellos bañistas visiblemente afectados por la radiación solar.

Todas aquellas personas que desean solicitar una muestra de crema de protección solar, con carácter gratuito, playa pueden retirarla en el Departamento de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30horas o en los puntos de socorrismo existentes en las tres playas del municipio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment