Puerto del Rosario: Puerto Activo “Saca” del Desempleo a 54 Personas





·          El acto de presentación tuvo lugar este miércoles, 06 de julio, en el Centro Polivalente del Charco
·         El programa comenzó  este 06 de julio de 2016 y finalizará   el 05  de enero  de 2017, Serán 54 las personas contratadas que se emplearán en distintas tareas desde limpieza a trabajos técnicos especializados.
·         El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, presentaron esta nueva iniciativa de empleabilidad,  a los que acompañaron Carlos Rodríguez, primer Teniente de Alcalde, Vanessa López, Concejala de Personal y Juan Nicolás Saavedra, Portavoz del Grupo Mixto en la institución portuense.
·         El importe total del proyecto asciende a 367.484,96 € y el objetivo del programa es El objetivo principal de este proyecto es desarrollar actuaciones extraordinarias de empleo y utilidad social, que redunden en beneficio del municipio de Puerto del Rosario y al mismo tiempo suponga una reducción del desempleo.

Esta acción se presenta como Programa Extraordinario de Empleo Social 2016(PEES), aprobado en virtud de la resolución nº 16/04406 de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de fecha 01.07.2016, con cargo en los Presupuestos Generales del Servicio Canario de Empleo Aplicación Presupuestaria del Servicio Canario de Empleo 2016  5001 241H 450.00 Línea de Actuación 50400037 denominada “Oportunidades de Empleo y Fomento a la Contratación.
El personal contratado desarrollara las actividades anteriormente descritas desempeñando las ocupaciones de  albañilería, peones de la construcción, electricista, fontanería, auxiliares administrativos, peones de la limpieza, técnico  de seguridad y salud, recursos humano , trabajadores sociales, educadores de familia, arquitectos técnicos , topógrafos, delineantes, técnico informático, peones de jardinería  y conserje.
Los beneficiarios partícipes en este proyecto deben tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar empadronado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses; figurar empadronado en el municipio de Puerto del Rosario con una antigüedad superior a seis meses y pertenecer a alguno de los grupos mencionados en la cláusula cuarta del Acuerdo-Marco, relativa a la situación socioeconómica del demandante.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment