Puerto del Rosario presenta un servicio de orientación empresarial


  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y los Concejales de Desarrollo Local y Obras, Rita Darias y Carlos Rodriguez, respectivamente asistieron al acto de presentación de este nuevo servicio.

  • El acto tuvo lugar el pasado viernes, 01 de julio, en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino, desde donde se prestará este servicio de orientación laboral.

  •  El grupo municipal continúa impulsando iniciativas tendentes a la inserción socio-laboral, la formación y la creación de empleo como elementos claves para el desarrollo socio-económico del municipio


El proyecto de "Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica de Puerto del Rosario" tiene como objetivo general durante el periodo de actuación, de julio a diciembre de 2016, fomentar la creación de iniciativas empresariales, bien de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica, a través de un servicio integral que contempla como principales aportaciones a los futuros usuarios/as la orientación empresarial, asesoramiento para la puesta en marcha, adquisición de competencias y empoderamiento empresarial; fomentado la creación de una cultura empresarial amplia y una escuela de base para generación de emprendedores.

La acción presentada se concreta en la subvención directa al Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por razones de interés público, social y económico, por importe de, 20.499,98 euros destinados a sufragar los costes laborales totales de dos trabajadoras, para la ejecución de un Proyecto de "Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica" (PRODAE), con cargo a la Aplicación Presupuestaria del Servicio Canario de Empleo 2016.50.01.241K.450.02.00 Línea de Actuación 50400041 denominada “Promoción del desarrollo y la Actividad Económica Territorial”.

El proyecto se desarrollará  desde el 01 de julio  hasta el 31 de diciembre del presente año, para el cuál se han contratado dos trabajadores:  1 Licenciada en Pedagogía y 1 Diplomado en Empresariales. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment