Puerto del Rosario firma convenio con la DGT para el intercambio de información



  • El documento firmado viene a unificar una trayectoria de colaboración entre ambas entidades en materia de intercambio de información e iniciativas de seguridad vial.

Este martes, 12 de Julio, en las dependencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se llevó a cabo el acto de firma del convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento portuense.


Por parte del Ayuntamiento capitalino rubricó el documento el Alcalde, Nicolás Gutiérrez y por parte de la Dirección General de Tráfico, Eva Mª Canitrot, representante  de la Dirección General del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, adscrito al Ministerio del Interior.


El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, señalaba en su intervención la continuidad de la colaboración con la DGT que significa este convenio en materia de intercambio de información y en seguridad vial, un ámbito del trabajo de la Policía Local de Puerto que ha merecido algunas distinciones, la más reciente la otorgada por el Gobierno de Canarias el pasado 27 de mayo.



Por su parte, Rita Darias, Concejala de Economía y Hacienda, presente en el acto, destacó la colaboración de la Polícía Local de Puerto del Rosario y de la propia Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas en la materialización de este compromiso mutuo entre ambas instituciones.


Finalmente, Eva María Canitrot, destacaba la importancia del intercambio de información como las bases de datos de vehículos y conductores entre Policía Local y la DGT para un mayor control y prevención del tráfico además de una serie de dispositivos electrónicos específicos que se cederán a la policía local portuense para controles de alcoholemia y velocidad, como ya se venía haciendo regularmente pero que ahora se recogen en este convenio de forma regulada.


El objeto del presente Convenio es la colaboración entre la DGT y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros ,además de intercambio de dispositivos electrónicos y colaboración en campañas de prevención.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment