Puerto del Rosario: Culmina con éxito Campaña municipal antirrábica e identificación



El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud Pública, que dirige Paloma Hernández, hace balance sobre la Campaña llevada a cabo en diferentes localizaciones del municipio.

Paloma Hernández, concejal de Salud Pública, hace balance de la Campaña Municipal
Antirrábica e Identificación  de animales, principalmente perros, llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con veterinarios particulares y la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

La campaña, que dio comienzo el pasado 4 de junio y estuvo vigente hasta el día 25 del mismo mes, se llevó a cabo en diferentes centros culturales y locales cedidos para tal fin en los pueblos del municipio para facilitar a los ciudadanos la vacunación antirrábica e identificación obligatoria de los animales.

En total se han vacunado 375 perros y un gato (376 animales), 68 más que el año pasado 2015. De los 376 animales, 71 fueron primeras vacunaciones e identificación con microchip y los 305 restantes fueron revacunaciones anuales. Se identificaron 26 animales más que el año pasado y se revacunaron 42 animales más que en 2015.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, agradece, a todas las personas involucradas, el correcto desarrollo de la Campaña así como a los propietarios de mascotas por cumplir con la normativa vigente en materia de Salud Pública.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment